WebDAV Server
WebDAV es una extensión del protocolo HTTP que permite a los usuarios administrar archivos almacenados en servidores remotos. Entre los programas cliente comunes compatibles con WebDAV se incluyen el Explorador de archivos de Windows, Finder de macOS y el Explorador de archivos de Linux.
Al configurar WebDAV Server en su Synology NAS, puede conceder acceso remoto a archivos desde dispositivos Windows, macOS o Linux.
Configuración de WebDAV Server
Para habilitar las conexiones de WebDAV:
- Inicie WebDAV Server.
- Vaya a Configuración > HTTP/HTTPS.
- Marque las casillas de verificación Habilitar HTTP y Habilitar HTTPS. De forma predeterminada, el puerto HTTP es 5005 y el puerto HTTPS es 5006. Puede personalizar el número de puerto según sus necesidades.
- Haga clic en Aplicar.
Para establecer opciones avanzadas de configuración:
Puede configurar los siguientes ajustes en Configuración > Configuración avanzada:
- Habilitar WebDAV anónimo: permite a los clientes acceder a las carpetas compartidas usando el nombre de usuario "anonymous" al conectarse a través de WebDAV. Para habilitar esta función, también debe configurar lo siguiente en Panel de control > Carpeta compartida:
- Seleccione la carpeta compartida de destino y haga clic en Editar.
- Vaya a la pestaña Permisos y seleccione Usuario interno del sistema en el menú desplegable.
- Asigne los permisos de acceso de usuarios de FTP/Presto/WebDAV anónimos.
- Habilitar DavDepthInfinity: permite a los usuarios acceder a los archivos o eliminarlos sin restricciones de longitud de ruta de archivo en los dispositivos cliente.
- Habilitar registro de WebDAV: registra los eventos relacionados con WebDAV. Se le redirigirá al Centro de registros cuando haga clic en Ver registros.
Para configurar un límite de velocidad:
Puede configurar un límite de velocidad para controlar el uso de ancho de banda de usuarios y grupos cuando transfieren archivos a través de WebDAV.
Las políticas de límite de velocidad aplicadas a todos los usuarios y grupos son las siguientes:
- Sin límite de velocidad: deshabilita los límites de velocidad que se han aplicado a cualquier usuario o grupo.
- Habilitar límite de velocidad: habilita los límites de velocidad que se han aplicado a cualquier usuario o grupo. Después de marcar esta opción, puede hacer clic en Ajustes del límite de velocidad en la parte inferior para configurar los límites de velocidad.
- Habilitar el límite de velocidad de acuerdo con un programa: implementa los límites de velocidad en función del programa establecido. Puede hacer clic en Establecer el programa para personalizar cuándo deben surtir efecto los límites de velocidad.
Después de seleccionar una política de límite de velocidad, puede seguir los pasos que se indican a continuación para personalizar la configuración de límite de velocidad para un usuario o grupo específico:
- Haga clic en Ajustes del límite de velocidad para iniciar la ventana de configuración.
- Los usuarios y grupos de diferentes tipos de cuenta se muestran en diferentes pestañas. Busque el usuario o grupo para el que desea especificar la configuración, y haga clic en él.
- Para cada usuario y grupo, puede seleccionar una de las siguientes opciones en la columna Límite de velocidad:
- Aplicar configuración de grupo (solo usuario): el límite de velocidad del usuario seguirá la configuración del grupo al que pertenece el usuario.
- Ninguno (solo grupo): no se aplican límites de velocidad cuando los miembros del grupo transfieren archivos.
- Configurar el límite de velocidad: se aplicará un límite de velocidad fijo y constante para el usuario o los miembros del grupo. Especifique los límites de velocidad de carga y descarga en los campos de la izquierda.
- Personalizar el intervalo del límite: después de seleccionar esta opción en el menú desplegable, haga clic en el botón Personalizar en la esquina superior izquierda para comenzar con la configuración. En la ventana emergente, puede especificar dos tipos de límites de velocidad y aplicarlos al usuario o grupo seleccionado de acuerdo con el programa que haya establecido. También puede aplicar configuraciones de grupo a un usuario o no aplicar límites a un grupo.
- Una vez finalizada la configuración, haga clic en Aplicar.
Observación:
- El número máximo de conexiones simultáneas es 150.
- Para obtener más información sobre los límites de velocidad de grupo, consulte este artículo de ayuda.
- Al definir el límite de velocidad para un usuario, la columna Resultado mostrará el límite de velocidad actual del usuario de acuerdo con el ajuste individual y de grupo.
Utilizar WebDAV con distintos sistemas operativos
Una vez que se haya habilitado WebDAV en su Synology NAS, siga las instrucciones que se indican a continuación para acceder a los archivos con dispositivos Windows, macOS o Linux.
Observación:
- Utilice HTTPS si su dispositivo utiliza iOS 12 o una versión posterior.
- Al conectar a través de los servicios de WebDAV, recomendamos usar un cliente WebDAV con compatibilidad con UTF-8 para evitar errores de codificación.
Para Windows
Para los usuarios de Windows que deseen usar el protocolo WebDAV para acceder a archivos almacenados en un Synology NAS, recomendamos usar RaiDrive, una aplicación de asignación de unidades que es gratis para el uso no comercial. Como alternativa, hay muchas otras aplicaciones de cliente WebDAV disponibles en Internet.
Observación:
- Si desea usar la opción Conectar a unidad de red de Windows para acceder a los archivos almacenados en su Synology NAS a través de WebDAV, obtenga un certificado SSL válido y acceda a Synology NAS mediante una conexión HTTPS. Además, cuando use el servicio WebDAV en el entorno Windows, si desea cambiar a otra cuenta de usuario, deberá cerrar sesión primero en el sistema Windows.
Para macOS
Los usuarios de macOS pueden conectarse a su Synology NAS a través de WebDAV utilizando Finder.
Para usar WebDAV en Mac:
- Vaya a Finder > Conectar al servidor.
- En el campo Dirección de servidor, introduzca la dirección IP de Synology NAS o su nombre de dominio precedido de "http://" y seguido de ":5005" (o el número de puerto que haya especificado al habilitar el servicio WebDAV). Por ejemplo: "http://pm.synology.com:5005/".
- Escriba su nombre de usuario y contraseña en DSM.
- Haga clic en Conectar.
Observación:
- WebDAV admite la transmisión Bonjour.
Para Linux
Para los usuarios de Ubuntu o de Linux, siga las instrucciones que se indican a continuación para empezar acceder a los archivos almacenados en su Synology NAS a través de WebDAV.
Para usar WebDAV en Ubuntu:
- Haga clic en Lugares > Conectar con el servidor.
- Seleccione WebDAV (HTTP) o WebDAV (HTTPS) desde el menú desplegable.
- Introduzca la información necesaria, incluida la ubicación del servidor, el puerto, la carpeta y la cuenta del usuario. Haga clic en Conectar para continuar.
- Introduzca su contraseña y haga clic en Conectar.
Para usar WebDAV mediante una línea de comandos Linux:
Si desea usar la línea de comandos, puede usar cadaver, un software de cliente WebDAV de línea de comandos.
Visualización de calendarios anteriores
La función de calendario de WebDAV Server se ha sustituido por Synology Calendar. Si ha agregado algún calendario WebDAV Server, puede verlo después de la actualización. Sin embargo, no podrá agregar nuevos calendarios y los calendarios dejarán de sincronizarse con cualquier cliente de CalDAV. Por lo tanto, le recomendamos que migre los calendarios a Synology Calendar. Para obtener instrucciones detalladas, consulte este artículo.
Para ver los calendarios:
- Vaya a la página Calendario.
- Haga clic en Ver lista de calendario para abrir la lista.