Configuración
General
Los valores de esta pestaña se sincronizarán en todos los hosts del clúster.
Selección automática del host
- Cuando se habilita la selección automática del host, se selecciona un host óptimo de acuerdo con el rendimiento y los recursos disponibles para encender las máquinas virtuales. Si desea cambiar el host en el que se ejecuta una máquina virtual, vaya a Máquina virtual > Acción > Mover.
Observación:
- Si el archivo ISO requerido por la máquina virtual o los dispositivos USB especificados en ella no están en el host seleccionado, no se montará.
Asignación de licencia de Virtual DSM
- En el encendido de Virtual DSM sin licencia, encuentre y asigne la licencia disponible automáticamente.
- La prioridad de la asignación de licencia es la siguiente:
- Licencia gratuita
- Licencia dentro del periodo de actualización
- Nueva licencia (nunca activada)
- Licencia caducada
Observación:
- Al activar una nueva licencia inactiva, el host en el que se encuentra el almacenamiento de la máquina virtual dispondrá de la máxima prioridad de asignación de licencia. Si no se había iniciado sesión en la Cuenta Synology propietaria de esta licencia en dicho host, se le asignará la licencia a un host aleatorio con la cuenta correcta.
Diseño predeterminado del teclado
- Este ajuste se aplicará a la configuración al crear una nueva máquina virtual.
Comportamiento de apagado del host
- Puede elegir entre Preguntar cada vez, Apagar y Suspender.
Observación:
- Si en alguna máquina virtual no puede ejecutarse el apagado en 5 minutos, se forzará.
- Cuando se selecciona Suspender, si la máquina virtual no entra en estado de suspensión, se apagará.
- Cuando se selecciona Preguntar cada vez, si hay alguna máquina virtual en funcionamiento, el apagado programado fallará.
Notificación de clúster
Puede habilitar/deshabilitar las notificaciones de correo electrónico para recibir o dejar de recibir notificaciones cuando cambie el estado del clúster o se produzca un error.
Para habilitar las notificaciones por correo electrónico:
- Vaya a Virtual Machine Manager > Configuración > Notificación de clúster.
- Marque la casilla de verificación Habilitar notificaciones por correo electrónico.
- Introduzca una o varias direcciones de correo electrónico en el campo Dirección de correo electrónico del destinatario.
Observación: Separe las distintas direcciones con un punto y coma (;).
- Puede agregar información adicional en el campo Prefijo del asunto, que se añadirá al asunto de cada mensaje de correo electrónico para ayudarle a distinguir y filtrar las notificaciones.
- El número de Servidores SMTP disponibles corresponde al número de hosts habilitados para enviar notificaciones DSM por correo electrónico en el clúster. Para habilitar las notificaciones DSM por correo electrónico, inicie sesión en los hosts individuales del clúster y acceda a Panel de control > Notificaciones > Correo electrónico.
- Haga clic en Lista de servidores SMTP para consultar la lista de todos los hosts utilizables del clúster y la configuración de SMTP.
- Haga clic en Aplicar para guardar la configuración.
Observación:
- Los ajustes de las notificaciones del clúster son distintos a los de las notificaciones de DSM. Se enviará una notificación de clúster solo cuando cambie el estado del clúster o se produzca un error.
- Notificaciones duplicadas: Por lo general, las notificaciones de clúster se envían desde uno de los servidores SMTP en ejecución. Si hay más de un servidor SMTP configurado, es posible que reciba notificaciones duplicadas en determinadas circunstancias, como cuando exista una red de clúster inestable.
- Es necesario tener al menos un servidor SMTP para enviar notificaciones de correo electrónico: el evento de notificación fallará si no hay ningún servidor SMTP configurado. Para garantizar que las notificaciones se envían, se recomienda configurar más de un servidor SMTP para esta función, por si la red de clúster fuera inestable.
High Availability
Puede definir la configuración de High Availability que se sincronizará en todos los hosts del clúster.
Para configurar el intervalo de detección de fallos:
- Vaya a Virtual Machine Manager > Configuración > High Availability.
- Para establecer Intervalo de detección de fallos, seleccione un número de la lista desplegable. Si el fallo dura más que el intervalo establecido, la máquina virtual se cambiará automáticamente al servidor pasivo.
Para configurar la supervisión de eventos:
- Vaya a Virtual Machine Manager > Configuración > High Availability para seleccionar los eventos que desea supervisar. Virtual Machine Manager detectará los eventos que haya seleccionado y cambiará automáticamente la máquina virtual al servidor pasivo si se produce uno de ellos.