En esta sección, se explican los requisitos previos y las limitaciones con el fin de que se familiarice rápidamente con Virtual Machine Manager. Además, le ayudará a configurar su Synology NAS antes de comenzar a crear el clúster de virtualización.
Un host es un servidor de Synology NAS que aporta recursos informáticos o de almacenamiento en el clúster de virtualización. En Virtual Machine Manager, puede tener hasta 7 hosts en un clúster.
En Virtual Machine Manager, puede crear varias máquinas virtuales. Una máquina virtual puede ejecutarse en un host y se le pedirá que seleccione su host la primera vez que la encienda. Su sistema operativo, también llamado sistema operativo "invitado", puede seleccionarse de las imágenes del sistema y se instalará automáticamente tras la creación. También puede migrar los recursos informáticos de una máquina virtual de un host a otro. La migración en vivo hace referencia al proceso de mover máquinas virtuales en ejecución entre hosts sin interrumpir su disponibilidad o conexión.
Puede habilitar High Availability en la máquina virtual si hay al menos tres hosts en el clúster. Para habilitar High Availability, debe elegir un host como servidor activo y otro como servidor pasivo. Si ocurre un fallo en el servidor activo pero el servidor pasivo funciona con normalidad, el sistema realiza automáticamente un cambio sin interrumpir la disponibilidad y conexión de la máquina virtual. Por otro lado, si no se puede acceder al servidor activo o la máquina virtual se desconecta de forma inesperada, el sistema realizará una conmutación por error.
Virtual Machine Manager funciona con Synology High Availability para mejorar la disponibilidad. Sin embargo, debe configurar un clúster SHA antes de instalar y utilizar Virtual Machine Manager. Para obtener más información, consulte Synology High Availability.
Un clúster de virtualización contiene los siguientes recursos:
Antes de iniciar la configuración del clúster de virtualización, tenga en cuenta la información siguiente y configure los servidores de Synology NAS en consecuencia:
Un clúster de virtualización puede contener hasta 7 hosts. Se recomienda configurar los clústeres con un número impar de hosts, ya que los clústeres trabajan en función de la mayoría. Para constituir una mayoría, más de la mitad de los hosts deben estar en línea. Es decir, si más de la mitad de los hosts no están conectados, todos los servicios y operaciones del clúster se detendrán. Tenga en cuenta que la tolerancia a errores no se admite en clústeres que contengan menos de dos hosts.
Se necesita una red de clúster exclusiva para los hosts, de forma que puedan comunicarse entre ellos, así como para el tráfico de almacenamiento en caso de que los recursos informáticos y de almacenamiento de la máquina virtual residan en dos hosts distintos.
Debe reservar un intervalo de direcciones IP para los servidores de Synology NAS y configurar una dirección IP estática para las interfaces de red de cada host. Tenga en cuenta que si varios hosts se unen al clúster, no podrá cambiar la configuración de la dirección IP estática después.
Antes de instalar el paquete Virtual Machine Manager, configure al menos un volumen en cada servidor de Synology NAS. El volumen se utilizará como almacenamiento para las máquinas virtuales.
Puede habilitar permisos para usuarios o grupos locales o del dominio para administrar máquinas virtuales en Virtual Machine Manager. Dado que las cuentas locales solo pueden utilizarse para iniciar sesión en un único host, recomendamos que configure cuentas de dominio e incluya todos los hosts en el servidor del dominio (en Panel de control > Dominio/LDAP) para su comodidad.