High Availability
En Virtual Machine Manager > Máquina virtual puede realizar lo siguiente:
- Habilitar, editar o deshabilitar High Availability en la máquina virtual. Si ya ha configurado un servidor activo para la máquina virtual, este servidor activo debe incluirse como uno de los servidores High Availability cuando habilite o edite la opción High Availability. Si habilita High Availability en una máquina virtual que actualmente está apagada, el estado de High Availability será En pausa.
- Ver el estado de High Availability de cada máquina virtual.
- Comprobar la configuración de High Availability en la pestaña High Availability; por ejemplo, el estado de los servidores de almacenamiento activos y pasivos, así como los detalles de los errores de cambio o conmutación por error.
Limitaciones
Tenga en cuenta las limitaciones siguientes:
- High Availability no incluye el almacenamiento de la máquina virtual. Si el almacenamiento (es decir, el volumen del servidor de almacenamiento) está averiado o el servidor de almacenamiento está desconectado, la máquina virtual se detendrá.
- Si más de la mitad de los hosts están desconectados, todos los servicios y operaciones del clúster se detendrán, y la máquina virtual se apagará. Se recomienda configurar más de tres hosts en el clúster para High Availability.
- Si la máquina virtual tiene habilitado High Availability, esta solo puede moverse entre los servidores activos y pasivos.
- La configuración de High Availability no se aplicará a las máquinas virtuales recién clonadas. Tendrá que volver a ajustar la configuración.
- La configuración de High Availability no se aplicará a las máquinas virtuales importadas de un almacenamiento existente. Tendrá que volver a ajustar la configuración.
Función del host
Los siguientes hosts son necesarios para ejecutar High Availability en la máquina virtual:
- Servidor activo: se trata del host en el que se está ejecutando en ese momento la máquina virtual. El estado del servidor activo se supervisa continuamente, y el sistema iniciará un cambio o conmutación por error cuando sea necesario para garantizar la disponibilidad de la máquina virtual.
- Servidor pasivo: el servidor pasivo elegido reservará los recursos necesarios para la ejecución de la máquina virtual y controlará la máquina virtual cuando el servidor activo no funcione correctamente.
- Servidor de almacenamiento: este es el host en el que se almacena la máquina virtual.
Estado de High Availability
A continuación se indican los posibles tipos de estado de High Availability:
- Realizando cambio: se han producido errores en el servidor activo de la máquina virtual y el sistema está llevando a cabo la migración en vivo de la máquina virtual al servidor pasivo.
- Realizando conmutación por error: no se puede acceder a la máquina virtual o a su servidor activo y el sistema está moviendo la máquina virtual al servidor pasivo y reiniciará la máquina virtual.
- Habilitado: se ha habilitado High Availability y los recursos de la máquina virtual se han reservado correctamente.
- En pausa: High Availability se ha detenido porque la máquina virtual se ha apagado. Sin embargo, los recursos están reservados para una recuperación rápida. Puede encender la máquina virtual para reanudar High Availability.
- Advertencia: la máquina virtual está en ejecución. Sin embargo, el cambio o la conmutación por error no se llevarán a cabo debido a que el sistema no ha podido reservar recursos o no se puede acceder al servidor pasivo. Resuelva el problema manualmente en función del mensaje de advertencia que proporcione el sistema.
- Error: el sistema no ha podido llevar a cabo el cambio o la conmutación por error. Resuelva el problema manualmente en función del mensaje de error que proporcione el sistema.
- -: Se ha deshabilitado High Availability.
Reserva de recursos
Para garantizar una conmutación por error o un cambio correctos cuando se produzca un error, el sistema se reserva recursos de CPU y memoria en los servidores activos y pasivos cuando habilite o edite High Availability en la máquina virtual. Además, cuando las especificaciones de la máquina virtual se modifican, los recursos se modificarán y reservarán en consecuencia. Por ejemplo, si un host de 4 GB de memoria es el servidor pasivo de una máquina virtual con 1 GB de memoria, el sistema reservará 1 GB de memoria en este servidor pasivo para garantizar que la máquina virtual puede ejecutarse correctamente en caso de cambio o conmutación por error. Sin embargo, si la memoria del host es insuficiente, la reserva de memoria puede fallar y el sistema no podrá llevar a cabo el cambio o conmutación por error. Del mismo modo, cuando el resto de la memoria se reserva para la virtualización del clúster, este servidor pasivo no podrá ejecutar más equipos virtuales.
Cambio
"Cambio" hace referencia al cambio automático de un servidor activo que funciona de manera anómala a un servidor pasivo de un clúster de virtualización que funciona correctamente. Después de hacer el cambio, el servidor activo asume el papel del servidor pasivo y el servidor pasivo asume el papel del servidor activo. El sistema iniciará un cambio cuando el servidor activo se encuentre en alguna de las situaciones siguientes:
- Las unidades de alimentación ininterrumpida (UPS) conectadas están en modo de batería.
- La media de carga de 5 minutos es superior a 50,0.
- El ventilador de refrigeración no funciona correctamente.
- Una de las interfaces de red de la máquina virtual no funciona correctamente debido a un fallo en el vínculo superior del conmutador virtual, mientras que el conmutador virtual correspondiente al servidor pasivo funciona con normalidad.
Conmutación por error
El sistema iniciará una conmutación por error cuando no se pueda acceder al servidor activo o la máquina virtual esté apagada. Al llevar a cabo la conmutación por error, la máquina virtual se reiniciará automáticamente en el servidor pasivo, y, por tanto, las conexiones serán temporalmente inestables. El sistema iniciará una conmutación por error en las siguientes situaciones:
- El servidor activo se apaga de forma anómala o no responde debido a errores en la conexión de red.
- El servidor activo está apagado o se ha reiniciado y el sistema realiza automáticamente una conmutación por error para mover la máquina virtual al servidor pasivo. Si desea realizar la migración en vivo sin interrumpir la disponibilidad ni la conexión de la máquina virtual, vaya a Máquina virtual > Acción > Migrar, o bien vaya a Clúster > Acción > Evacuar la máquina virtual habilitada para HA. Si no desea realizar un cambio, apague la máquina virtual o desactive manualmente High Availability.
- La máquina virtual se ha apagado de manera anómala