Reproducción de vídeo
Video Station incluye un reproductor integrado que le permite reproducir vídeos una vez que el paquete está instalado en su Synology NAS.
Además de reproducir vídeos en su ordenador local, también puede transmitir contenidos multimedia a dispositivos DMA compatibles con DLNA/UPnP o a dispositivos compatibles con AirPlay para la reproducción de vídeo. Antes de comenzar, asegúrese de que se le haya otorgado el privilegio Procesador AirPlay/DLNA.
Explicaciones de los términos:
- DLNA: Digital Living Network Alliance (DLNA) es una organización multisectorial de fabricantes de aparatos electrónicos personales, dispositivos informáticos y móviles. DLNA promueve activamente las redes con cable e inalámbricas de productos electrónicos personales, ordenadores personales y dispositivos móviles, tanto en los hogares como en la carretera, para compartir nuevos servicios de contenido y medios digitales. Algunos ejemplos son dispositivos domésticos, como sistemas de TV/estéreo, Sony PlayStation3/PlayStation4 y Xbox 360.
- UPnP: Universal Plug and Play (UPnP) es una colaboración de protocolos que permite interconectar una amplia variedad de dispositivos, tanto por cable como de forma inalámbrica, para que trabajen entre ellos sin problemas estableciendo servicios de red, siendo el más popular la transmisión multimedia por secuencias, que permite transmitir por secuencias archivos multimedia directamente al TV sin necesidad de transferir los archivos para la reproducción. UPnP permite una conexión de red sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración. En otras palabras, evita a los usuarios el problema de configurar la red, ya que se completa automáticamente una vez que los dispositivos UPnP se conectan a la red, aplicando el concepto de la tecnología "plug-n-play".
- DMA: DMA, comúnmente conocido como adaptador multimedia digital, es un dispositivo de entretenimiento doméstico que se puede conectar a una red doméstica para recuperar archivos multimedia digitales (como música, fotos o vídeo) de un ordenador personal u otro servidor multimedia en red y reproducirlos en dispositivos con capacidad para DLNA/UPnP.
Reproducción de vídeos
- Seleccione cualquier clip de vídeo que desee reproducir y haga clic en el icono de reproducción situado en la esquina inferior derecha de la imagen de vídeo.
- En la parte inferior del reproductor de vídeo, haga lo siguiente para controlar la reproducción del vídeo:
- Haga clic en Reproducir/Pausar para reproducir o pausar el vídeo.
- Haga clic en Siguiente o en Anterior para reproducir el episodio de vídeo siguiente o anterior (si existe).
- Haga clic en Detener para detener la reproducción.
- Utilice la Barra de progreso para ir al punto que desee.
- Haga clic en el icono Avance rápido o Retroceso rápido para saltar 10 segundos.
- Haga clic en el icono Velocidad de reproducción para cambiar la velocidad de reproducción del vídeo.
- Haga clic en el icono Repetir para repetir todos los vídeos o el vídeo que se está reproduciendo en estos momentos de su colección.
- Utilice la Barra de volumen para ajustar el volumen.
- Haga clic en Configuración para seleccionar una calidad de reproducción de vídeo y una pista de audio.
- Calidad de reproducción:
- Original: Solo disponible cuando se usa el modo de transmisión por secuencias y el dispositivo es compatible con el archivo original sin conversión.
- Alta/Media/Baja: dependiendo del modelo individual y de las capacidades de conversión de su Synology NAS, la calidad de reproducción real puede variar ligeramente. Normalmente, cuanto mayor es la calidad, mayores recursos del sistema se ocupan y mayor es el ancho de banda ocupado cuando se están convirtiendo los archivos de vídeo. En ese caso, si no se encuentra en la red de área local, se recomienda elegir una calidad media o baja para acelerar la transmisión y conversión de los archivos. No obstante, puede seleccionar una calidad alta si desea disfrutar de un vídeo de alta definición.
- FHD de alta velocidad de bits: Esta opción solo está disponible en los modelos de Synology NAS compatibles con la conversión 4K. Cuando reproduzca vídeos 4K mediante exploradores en su red local, esta será la configuración predeterminada para garantizar que disfrute de una experiencia de visualización de vídeo con una calidad más alta que nunca.
Observación:
- No todas las opciones de calidad están disponibles para su selección debido a las distintas capacidades de conversión de su Synology NAS. Si no hay ninguna disponible, el reproductor de vídeo podrá seguir reproduciendo vídeos.
- Pista de audio: Las pistas de audio disponibles para el vídeo se mostrarán en el menú. Seleccione el idioma que prefiera para la reproducción. Si el vídeo no tiene pistas de audio, no aparecerá ninguna opción.
- Haga clic en Reproductor para seleccionar un dispositivo al que transmitir vídeos por secuencias.
Observación:
- Si desea transmitir vídeos a un TV de Apple para su reproducción, es necesaria la compatibilidad con HDCP (protección de contenido digital de alto ancho de banda).
- Haga clic en Pantalla completa para reproducir los vídeos en el modo de pantalla completa.
- Puede utilizar las teclas de acceso rápido del teclado para realizar operaciones básicas de reproducción de vídeo:
- Pulse la tecla de espacio para reproducir o poner en pausa el vídeo.
- Pulse "s" para realizar una captura de pantalla del vídeo en el momento actual. La captura de pantalla se guardará en una carpeta llamada "screenshot", que se encuentra en la misma carpeta que el vídeo.
- Pulse la tecla de fecha hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen del vídeo:
|
Solo flecha |
Ctrl + Flecha |
Alt + Flecha |
Arriba |
+10% |
+25% |
+50% |
Abajo |
-10% |
-25% |
-50% |
- Pulse la tecla de la flecha a la derecha o a la izquierda para avanzar o retroceder en un vídeo:
|
Solo flecha |
Ctrl + Flecha |
Alt + Flecha |
Derecha |
+10 segundos |
+30 segundos |
+60 segundos |
Ha salido del programa |
-10 segundos |
-30 segundos |
-60 segundos |
Observación:
- Si se transmite por secuencias un vídeo desde Video Station a un dispositivo externo a través de DLNA, las opciones de audio y los subtítulos no estarán disponibles.
- Es posible que Internet Explorer 10 (o posterior) no admita el modo de pantalla completa con el reproductor de vídeo. Le recomendamos que utilice otros exploradores web para la reproducción en pantalla completa.
Administración de subtítulos
Para administrar los subtítulos para la reproducción de vídeos:
Al reproducir un vídeo puede cambiar la configuración de los subtítulos para mejorar la experiencia de visualización.
- Durante la reproducción de vídeo, haga clic en el icono de engranaje en la barra de reproducción.
- Haga clic en Subtítulos en el menú.
- Utilice las siguientes opciones para la administrar los subtítulos:
- Subtítulos externos (opcional): seleccione subtítulos externos para la reproducción. Los archivos de subtítulos para un vídeo (p. ej., StarWars.avi) deben cumplir estas condiciones:
- Extensiones de archivo de subtítulos compatibles: .ass, .sami, .smi, .srt, .ssa
- Si hay varios archivos de subtítulos, sus nombres deben ser nombre-de-archivo.extensión o nombre-de-archivo.[caracteres válidos].extensión.
Por ejemplo,
- StarWars.srt
- StarWars.zh-yue.srt
- Los archivos de subtítulos y el vídeo deben estar ubicados en la misma carpeta.
- Ningún subtítulo: seleccione esta opción para no mostrar ningún subtítulo.
- Subtítulos de descarga automática: esta opción aplica subtítulos de descarga automática a un vídeo sin subtítulos. Para utilizar los subtítulos de descarga automática, asegúrese de que el administrador ha configurado los ajustes pertinentes, así como de que se ha seleccionado la opción Activar descarga automática de subtítulos (en Configuración > Opciones).
- Buscar subtítulos: seleccione esta opción para buscar automáticamente los subtítulos en fuentes en línea. Cuando el sistema encuentre archivos de subtítulos, podrá seleccionar el que desee para su descarga. Asegúrese de que el administrador ha seleccionado una fuente de subtítulos (p. ej., OpenSubtitles.org) y configurado los ajustes pertinentes en Configuración (el icono de engranaje en la esquina superior derecha) > Avanzado > Búsqueda automática de subtítulos.
- Examinar subtítulos: seleccione esta opción para buscar archivos de subtítulos almacenados en su Synology NAS.
- Sincronizar subtítulos: seleccione esta opción para sincronizar los subtítulos con el vídeo. Haga clic en + o - para cambiar el intervalo de los subtítulos al valor predeterminado o a uno personalizado.
- Preferencias de subtítulos: seleccione esta opción para cambiar el estilo del texto de los subtítulos, por ejemplo, la Fuente y el Color de texto.
- Haga clic en OK para guardar la configuración.
Observación:
- Se recomienda utilizar archivos de subtítulos UTF-8 para evitar ver texto ilegible.
- Cuando utilice un archivo de subtítulos que no sea UTF-8, asegúrese de que el idioma de los subtítulos sea coherente con el idioma establecido en Panel de control > Opciones regionales > Idioma > Página de código para evitar ver texto ilegible.
- Cuando se reproduce un vídeo con subtítulos incrustados, puede cambiar los subtítulos según los códigos de idioma de la pantalla.
Para descargar los subtítulos automáticamente:
En primer lugar, el administrador debe hacer lo siguiente para permitir la descarga automática:
- Vaya a Configuración (el icono de engranaje en la esquina superior derecha) > Avanzado > Búsqueda automática de subtítulos, seleccione las fuentes de subtítulos (p. ej., OpenSubtitles.org) y especifique los ajustes correspondientes.
- Haga clic en Establecer el orden de descarga automática para comprobar o reordenar las fuentes de descarga.
A continuación, cada usuario podrá activar la descarga automática seleccionando Activar descarga automática de subtítulos en Configuración (el icono de engranaje en la esquina superior derecha) > Opciones > Subtítulos. Cuando los usuarios tengan vídeos sin subtítulos, el sistema buscará y descargará automáticamente subtítulos que coincidan con la reproducción.
Observación:
- Los subtítulos de descarga automática no se guardarán en las carpetas de vídeo.
- OpenSubtitle.org establece los siguientes límites de descarga, en función de si se ha iniciado sesión con credenciales registradas:
- Sin credenciales: no se pueden descargar más de 200 archivos de subtítulos al día.
- Con credenciales: se pueden descargar más de 200 archivos de subtítulos al día.
Configuración de conversión
Cuando se reproducen vídeos, es necesario disponer de la capacidad de conversión de archivos si el formato del vídeo no es compatible con el dispositivo del cliente. La mayoría de productos Synology incluyen esta capacidad en su software, son capaces de detectar si la conversión de archivos es necesaria o no y la aplican para la reproducción. Para obtener más información acerca de la conversión de vídeos visite el sitio web de Synology.
Para habilitar la aceleración de hardware:
Además de la decodificación de software, la aceleración de hardware (solo aplicable a modelos específicos), el uso del hardware del sistema para realizar algunas funciones con mayor eficacia, ofrece un mayor rendimiento durante la conversión. En modelos compatibles con la conversión acelerada con hardware, esta opción se habilita de manera predeterminada para permitir una conversión más rápida. Si desea deshabilitar esta configuración, vaya a Configuración > Avanzada para desmarcar la casilla de verificación.
Observación:
- Esta opción no se aplica a DS418, DS418j, DS218play, DS218, DS118 y DS216play, ya que la conversión de hardware está habilitada de manera predeterminada.
Para habilitar el acceso directo AC3 en Apple TV:
Mientras reproduce vídeos en su Apple TV, puede habilitar esta opción en Configuración > Avanzada para disfrutar de una mejor calidad de audio. Cuando la opción se ha habilitado, Video Station dejará la banda sonora AC3 de canales 5.1 dentro de sus vídeos sin tocar para la reproducción y no reducirá la frecuencia de muestreo a audio de 2 canales. Con esta ayuda, el audio saldrá con una alta calidad, mientras los vídeos se transmiten por secuencias al Apple TV. Asegúrese de que el TV conectado a TV Apple es compatible con AC3 de canales 5.1.
Conversión sin conexión antes de la reproducción
Gracias a la conversión sin conexión, puede convertir vídeos a formato .mp4 (admitido por la mayoría de dispositivos móviles) antes de configurar el perfil de dichos vídeos. Una vez que la conversión se ha completado, puede descargar los vídeos convertidos en su dispositivo móvil y reproducirlos sin limitaciones de conectividad de red.
Para iniciar una conversión sin conexión:
- Sitúe el puntero sobre el vídeo que desea convertir y haga clic en el botón Conversión sin conexión situado en la esquina inferior derecha.
- Seleccione los archivos de vídeo, el perfil de vídeo y la pista de audio que desea convertir en el perfil del nuevo vídeo convertido.
- Haga clic en OK para iniciar la conversión.
Para comprobar el estado de la conversión sin conexión:
- Haga clic en el botón Conversión sin conexión situado en la esquina superior derecha de Video Station.
- En la pestaña Conversión sin conexión, puede ver, detener o borrar las tareas de conversión.
Observación:
- La regla de nomenclatura de los vídeos convertidos es [nombre del archivo de vídeo original + (calidad)]. Los vídeos convertidos se almacenarán en la misma carpeta que los vídeos originales y se indexarán utilizando Video Station. No obstante, estos vídeos no pueden volver a convertirse.
- La capacidad de conversión en línea o sin conexión depende del modelo de su producto Synology. Para obtener más información, consulte los artículos de preguntas frecuentes sobre la conversión y la conversión de vídeos en 4K.
Control parental
La función Control parental permite configurar un PIN de cuatro dígitos por cuenta de usuario para restringir la reproducción de vídeo según las clasificaciones de video y proteger la privacidad de vídeos específicos. Esta función puede resultar especialmente útil si comparte una cuenta de usuario con su familia, ya que es posible que haya algunos vídeos, como películas no recomendadas para menores, que quiera mantener lejos de sus hijos.
Para crear una regla de control parental:
- Vaya a Configuración > Control parental y haga clic en + para crear una regla de control parental.
- Seleccione una cuenta de usuario a la que desee aplicar el control parental.
- Cree una lista blanca por clasificación de vídeo para cada categoría de vídeo. Los vídeos que pertenecen a una de las clasificaciones especificadas en la lista blanca pueden ser vistos por todos los usuarios de la cuenta sin restricciones.
- Configure un PIN de cuatro dígitos. Siempre que alguien que utilice esta cuenta desee reproducir vídeos que no estén incluidos en la lista blanca, tendrá que introducir este PIN, ya sea en Video Station o en DS video.
- Haga clic en Aceptar.
Observación:
- Además de la información de clasificación obtenida mediante bases de datos en línea, puede personalizar su clasificación al editar la información del vídeo y utilizar esta clasificación para configurar una lista blanca.