Indexado de archivos
A través de la indexación, Universal Search puede recordar las carpetas y sus archivos para ofrecer resultados de búsqueda rápidos y precisos.
Para indexar carpetas:
La indexación de una carpeta permite buscar los archivos de la misma por nombre de archivo. Si una carpeta no está indexada, no puede realizar búsquedas en sus archivos.
- Haga clic en Preferencias (icono de engranaje) en la esquina superior derecha.
- Vaya a Indexación de archivos y haga clic en Lista de carpetas indexadas para realizar las siguientes operaciones:
- Para crear una carpeta indexada: Haga clic en Crear y, a continuación, en Seleccionar para seleccionar una carpeta existente o crear una nueva para la indexación.
- Para editar una carpeta indexada: Haga clic en Editar para modificar el ajuste correspondiente.
- Para eliminar datos de indexado de una carpeta: Seleccione una carpeta indexada y haga clic en Eliminar para borrar los datos de indexado.
- Para volver a indexar una carpeta indexada: Seleccione una carpeta que haya perdido sus datos de indexado anteriores y haga clic en Volver a indexar.
- Haga clic en OK para iniciar la indexación.
- Puede consultar el Estado de indexación (icono flotante de lupa) en la barra de tareas para conocer el estado y posponer/reanudar la indexación.
Nota:
- Antes de indexar carpetas, asegúrese de que el volumen de alojamiento cuenta con un espacio disponible superior a 100 MB.
- Es posible seleccionar hasta 1000 carpetas para la indexación; las subcarpetas de las carpetas seleccionadas no se incluyen en el recuento.
- Si una carpeta y sus subcarpetas tienen reglas de indexación en conflicto, el sistema solo aplicará las reglas a las subcarpetas.
- Si se detiene la indexación, solo podrá reanudarse haciendo clic en el botón reproducción de Estado de indexación.
- Las carpetas indexadas pueden montarse en un ordenador Mac a través de SMB y AFP, y es posible realizar búsquedas a través de Mac Finder.
Para indexar archivos por tipo:
La indexación de archivos por tipo permite buscarlos por contenido de archivo (p. ej. texto y metadatos).
- Haga clic en Preferencias (icono de engranaje) en la esquina superior derecha.
- Vaya a Indexación de archivos y haga clic en Lista de carpetas indexadas.
- Realice algo de lo siguiente:
- Seleccione una carpeta indexada existente y haga clic en Editar. Seleccione los tipos de archivo para la indexación.
- Al crear una nueva carpeta indexada, seleccione los tipos de archivo durante la creación.
- Haga clic en OK.
Nota:
- En una carpeta indexada, los archivos de los tipos indexados permiten buscar por nombre de archivo y por contenido de archivo, mientras que los de los tipos no indexados solo permiten buscar por nombre de archivo.