Synology Drive ShareSync
Synology Drive proporciona una solución completa para la sincronización de archivos entre plataformas, incluidos clientes Synology NAS y PC. Synology Drive ShareSync es el cliente de sincronización de Synology NAS que se instala automáticamente en DSM al instalar Synology Drive Server. Antes de sincronizar los archivos con dispositivos de cliente, es necesario instalar el paquete de Synology Drive Server en el servidor host.
Crear conexiones nuevas
Para sincronizar archivos ente el host y los dispositivos Synology NAS cliente, en primer lugar deberá crear una conexión.
Para crear una conexión nueva:
- Haga clic en Comenzar ahora para empezar a crear conexiones
- Introduzca la dirección IP (o el QuickConnect ID), el nombre de usuario y la contraseña de su dispositivo Synology NAS host. En el caso de los usuarios de dominio, se debe iniciar sesión con el nombre de dominio/nombre de usuario. En el caso de los usuarios de LDAP, se debe utilizar "nombre de usuario@Base_DN" para iniciar sesión. También puede iniciar sesión con IPv6 o un servicio proxy.
- Elija las carpetas locales y remotas que desee sincronizar y a continuación marque Habilitar.
Observación:
- Para poder crear conexiones de Drive ShareSync se requiere el permiso de grupo de administradores en el NAS cliente.
- Para buscar su QuickConnect ID, inicie sesión en DSM del servidor host como admin (o como un usuario que pertenezca al grupo administrators) y luego vaya a Panel de control > QuickConnect para consultar la información.
- Si no puede conectarse al dispositivo Synology NAS host ni autorizar la conexión con sus credenciales de usuario, compruebe la configuración de su red y asegúrese de que su acceso a Drive haya sido habilitado por el administrador de DSM del NAS host (esta operación se puede realizar en Panel de control > Privilegios > Synology Drive).
- Las carpetas de inicio de usuario, las carpetas compartidas montadas y las carpetas sin permiso de escritura no se pueden utilizar como carpetas de sincronización locales cuando se intentan crear conexiones.
- Un host y un dispositivo Synology NAS cliente solo se pueden emparejar en una configuración. En cada dispositivo NAS cliente, puede crear varias conexiones con diferentes servidores host, pero no se pueden duplicar conexiones con el mismo dispositivo Synology NAS host. Las carpetas locales no pueden sincronizarse con más de un host.
- Si la cuenta de inicio de sesión al Synology NAS host no dispone de permiso de escritura en la carpeta compartida remota, solo se sincronizarán las descargas; de la misma manera, si no dispone de permiso de escritura en la carpeta local, solo se sincronizarán las operaciones de carga.
Administrar conexiones
Cuando se haya creado una conexión correctamente, podrá ver la información de la conexión y modificar las tareas de sincronización.
Para administrar conexiones:
- Seleccione la conexión que desea editar de la lista de conexiones en el panel izquierdo.
- En la pestaña Información general, haga clic en Administrar para realizar cualquiera de las siguientes acciones:
- Pausar sincronización: detiene la sincronización entre los dispositivos Synology NAS host y cliente.
- Continuar sincronización: reanuda la sincronización entre los dispositivos Synology NAS host y cliente.
- Desvincular: interrumpe la conexión con el servidor Synology NAS host y la quita de la lista.
- Editar conexión: permite introducir las credenciales de usuario y habilitar SSL si se desea.
Observación:
- Después de desvincular una conexión, los datos de una carpeta compartida se conservarán, mientras que la configuración de la conexión se eliminará.
Sincronizar carpetas compartidas
Especifique y gestione fácilmente las carpetas compartidas local y remota que quiere sincronizar.
Para sincronizar una carpeta compartida:
- Seleccione la conexión que desea modificar de la lista de conexiones en el panel izquierdo.
- Busque todas las carpetas compartidas del servidor host que se puedan sincronizar en la pestaña Carpetas sincronizadas.
- Marque la casilla de verificación Habilitar que aparece junto a la carpeta compartida que desea sincronizar y, a continuación, haga clic en el icono Cambiar la ruta de la carpeta para seleccionar una carpeta de sincronización local. A continuación, haga clic en OK.
- Haga clic en Guardar para aplicar el cambio.
Observación:
- No puede elegir una carpeta compartida que ya haya sido utilizada como carpeta de sincronización por otro Synology NAS host.
- No se sincronizarán los archivos ni las carpetas que se encuentren en un punto de montaje.
Sincronización selectiva
Después de seleccionar una carpeta compartida local, puede seleccionar las subcarpetas que desee y especificar el tamaño máximo de archivo y los tipos de archivo que se deben sincronizar.
- Haga clic en la pestaña Carpetas sincronizadas y, a continuación, en el icono Avanzado, junto a la carpeta compartida a la que desea aplicar la configuración.
- En la pestaña Carpeta, marque las casillas de verificación junto a las carpetas y subcarpetas que desea sincronizar.
- En la pestaña Filtro de archivos, puede configurar los siguientes parámetros:
- Filtrar por tamaño de archivo: Al lado de No sincronizar archivos mayores de, introduzca un tamaño de archivo entre 1~10 240 000 (MB). 0 significa ilimitado.
- Filtrar por tipo de archivo: Desmarque los tipos de archivo que quiera excluir de la sincronización. También puede introducir los nombres o la extensión de los archivos en el cuadro de debajo y hacer clic en Agregar. Los archivos con los nombres o tipos de archivo indicados no se sincronizarán.
- Haga clic en Aceptar y en Guardar para aplicar la configuración.
Observación:
- Los archivos dispersos por la capa raíz de una carpeta compartida se sincronizarán siempre, a excepción de los archivos con los nombres y los tipos definidos para la exclusión.
- No se recomienda sincronizar archivos de Synology Office ni colaborar en ellos entre múltiples servidores Synology NAS. Es posible que las modificaciones que se realicen en los mismos archivos mediante diferentes servidores Synology NAS provoquen resultados de sincronización inesperados.
- Drive ShareSync no sincronizará los archivos en las siguientes circunstancias:
- La ruta de la carpeta o del archivo contiene alguno de los siguientes caracteres:
\, /
- El tipo de archivo es alguno de los siguientes:
.tmp, .temp, .swp o .lnk
- El nombre del archivo empieza por cualquiera de los siguientes:
~
- El nombre del archivo o la carpeta es o contiene lo siguiente:
- @tmp
- @eadir
- .SynologyWorkingDirectory
- #recycle
- desktop.ini
- .DS_STORE
- Icon\r
- thumbs.db
- $Recycle.Bin
- @sharebin
- Información de volumen del sistema
- Archivos de programa
- Archivos de programa (x86)
- ProgramData
- #snapshot
- La ruta completa del archivo contiene más de 2048 caracteres.
- El nombre del archivo tiene más de 255 caracteres.
Configuración del modo de sincronización de archivos
Drive ShareSync permite sincronizar archivos entre dos dispositivos Synology NAS con configuración del modo de sincronización flexible.
Para sincronizar privilegios de carpeta compartida:
- Vaya a la pestaña Carpetas sincronizadas y haga clic en el icono Avanzado que hay junto a la carpeta compartida a la que desea aplicar los ajustes de privilegios de carpeta compartida.
- Vaya a la pestaña Configuración de permisos y, en el menú desplegable Modo de sincronización de archivos, seleccione los elementos que desea sincronizar para la carpeta compartida.
- Haga clic en Aceptar y en Guardar para guardar la configuración.
Observación:
- Para que se sincronicen los privilegios de carpeta compartida, la cuenta utilizada para iniciar sesión en el Synology NAS host debe pertenecer al grupo administrators.
- Los ajustes de privilegios incompatibles no se pueden sincronizar. Vaya a Panel de control > Carpeta compartida para configurar los ajustes de privilegios de las carpetas compartidas del host y del cliente a Windows ACL.
- Si sus dispositivos Synology NAS host y cliente están en grupos de dominios diferentes, los privilegios de carpeta compartida no se podrán sincronizar aunque esta opción esté habilitada.
Para configurar la dirección de sincronización:
- Vaya a la pestaña Carpetas sincronizadas y haga clic en el icono Avanzado que hay junto a la carpeta compartida a la que desea aplicar los ajustes de privilegios de carpeta compartida.
- En el menú desplegable Dirección de sincronización, seleccione una dirección para su carpeta compartida.
- Haga clic en Aceptar y en Guardar para guardar la configuración.
Observación:
- Si únicamente tiene permiso de solo lectura para una carpeta compartida en el dispositivo Synology NAS host, solo podrá sincronizar desde el host a su Synology NAS local. Los cambios que realice en la carpeta compartida o en los archivos en el Synology NAS local no se sincronizan con el host. Asimismo, tampoco se sincronizarán los archivos ni las carpetas que se encuentren en un punto de montaje.
Para realizar una comprobación de consistencia avanzada:
Puede activar la opción Habilitar la comprobación de consistencia avanzada para garantizar la máxima precisión de sincronización. De esta manera, Drive ShareSync comparará criterios adicionales, como hash y los permisos de archivo y de bit de ejecución, en diferentes situaciones en las que es necesario combinar los archivos. Esto conlleva más tiempo y recursos para completar las tareas de sincronización.
Eliminar una base de datos
Puede eliminar la base de datos de las tareas de sincronización en una carpeta compartida del servidor NAS actual.
- Haga clic en la pestaña de carpetas sincronizadas y luego en Eliminar la base de datos sincronizada en este NAS cliente para eliminar el historial de conexiones y la configuración de la última tarea de sincronización definida de una carpeta compartida.
Observación:
- La opción Eliminar la base de datos sincronizada en este NAS cliente solo está disponible cuando se deshabilita una tarea creada previamente por el usuario.
- Los datos de la carpeta compartida se conservarán después de eliminar la base de datos de sincronización.
Registro de sincronización
Drive ShareSync mantiene un registro de sincronización que permite realizar un seguimiento de los archivos que se han sincronizado y los eventos que han tenido lugar.
Para ver el registro de sincronización:
Haga clic en el icono Registro de sincronización en la esquina inferior izquierda, para ver el registro. Utilizando el menú desplegable de la esquina superior izquierda, puede seleccionar la carpeta compartida local cuyos eventos quiere ver.
Configuración
Para modificar la ubicación de la base de datos:
- Haga clic en el icono Configuración en la esquina inferior izquierda.
- Seleccione un volumen en Configuración de la ubicación de la base de datos.
- Haga clic en OK para cambiar su repositorio de sincronización.
Para configurar la acción predeterminada para las tareas de sincronización reanudadas:
- Haga clic en el icono Configuración en la esquina inferior izquierda.
- Seleccione la acción predeterminada que desee cuando se reinicie la aplicación o se reanuden las tareas de sincronización.
- Haga clic en OK para guardar su configuración.
Para editar la configuración de la resolución de conflictos entre archivos:
- Haga clic en el icono Configuración en la esquina inferior izquierda.
- Seleccione la resolución de conflicto entre archivos deseada.
- Haga clic en OK para guardar su configuración.
Observación:
- Si varios clientes modifican un mismo archivo, pueden surgir conflictos. Para solucionar este problema, puede configurar una regla de resolución de conflictos.
- Si le preocupa que, en caso de conflicto, los archivos locales se sobrescriban, puede seleccionar la opción Renombrar para mantener la versión descartada. Una vez seleccionada esta opción, si se produce un conflicto, Drive ShareSync cambiará el nombre del archivo de la siguiente forma: [Nombre del archivo]_[Nombre del NAS host]_[Marca de hora]_Conflict.[Extensión del archivo] (por ejemplo, "a.txt" se renombrará a "a_Nombre del NAS host_20181001_Conflict.txt").