Almacenamiento
En la pestaña Almacenamiento, puede agregar, eliminar y editar los almacenamientos de grabación, así como ver todas las cámaras correspondientes de cada almacenamiento de grabaciones.
Para agregar un servidor de grabación:
- Haga clic en Agregar > Añadir almacenamiento.
- Seleccione Usar una carpeta existente o Agregar carpeta compartida y haga clic en Siguiente.
- Si ha seleccionado Usar una carpeta existente:
- Si su $_DSPRODUCTNAME_$ es un servidor host en una arquitectura CMS, seleccione un servidor en el menú desplegable Origen.
- En el menú Carpeta compartida del menú desplegable, seleccione una carpeta compartida de DSM como el nuevo almacenamiento de grabaciones.
- Si ha seleccionado Agregar carpeta compartida:
- Introduzca el Nombre y la Descripción del nuevo almacenamiento de grabaciones en la página Información.
- Si su $_DSPRODUCTNAME_$ es un servidor host en una arquitectura CMS, seleccione un servidor en el menú desplegable Origen.
- En el menú desplegable Ubicación, seleccione un volumen para ubicar el nuevo almacenamiento de grabaciones.
- Si desea configurar el máximo tamaño de almacenamiento para el espacio de grabación, marque la casilla de verificación Limitar el almacenamiento de grabación hasta y especifique el tamaño máximo límite (en gigabytes) para la carpeta compartida. Cuando se alcance el tamaño máximo límite especificado, las cámaras con almacenamiento de grabación configuradas en esta carpeta eliminarán las grabaciones más antiguas o detendrán la grabación, en función de la configuración de rotación de archivado establecida en Cámara IP > Editar cámara > Configuración de grabación > Avanzada.
- Si desea continuar usando la carpeta compartida como el almacenamiento de grabaciones en "Red", en el explorador de archivos de Windows, marque la casilla Ocultar esta carpeta compartida en "Mis sitios de red".
- Haga clic en Siguiente para acceder a la página Avanzada.
- Si desea cifrar la carpeta compartida, haga lo siguiente:
- Especifique y confirme una nueva clave de cifrado. La clave de cifrado no puede incluir comas (,) ni signos de igual (=).
- Para ver una carpeta compartida desmontada o acceder a ella, deberá montar la carpeta manualmente importando o escribiendo la clave de cifrado.
Observación:
- El nombre de un archivo o carpeta dentro de una carpeta compartida cifrada no puede superar los 143 caracteres ingleses o 47 caracteres asiáticos (CJK); si accede a las carpetas compartidas desde Mac OS, el nombre de un archivo o carpeta dentro de una carpeta compartida cifrada no puede superar los 130 caracteres ingleses o 43 caracteres asiáticos (CJK).
- No se puede acceder a las carpetas compartidas a través de NFS.
- Si restaura las contraseñas predeterminadas utilizando el botón de reinicio situado en DiskStation, las carpetas compartidas cifradas se desmontarán y la opción de montar automáticamente carpetas compartidas cifradas se deshabilitará.
- Haga clic en Finalizar para completar la creación del almacenamiento de grabaciones.
Observación:
- Una vez que use esta función, su Surveillance Station recibirá permiso de lectura/escritura para las carpetas compartidas seleccionadas. Puede ir a la página de edición de dichas carpetas compartidas en DSM > Panel de control > Carpeta compartida y comprobar los permisos en Permisos > Usuario interno del sistema.
- Si decide usar una carpeta existente, el menú desplegable Carpeta compartida solo mostrará las carpetas compartidas para las que el usuario conectado tiene permiso de lectura/escritura y que todavía no se han usado como almacenamiento de grabaciones.
- El nombre de un almacenamiento de grabación distingue entre mayúsculas y minúsculas y puede contener de 1 a 32 caracteres Unicode, excluyendo los siguientes símbolos: ~ ` ! @ # $ % ^ & * ( ) = + [ { ] } \ | ; : ' " < > / ?
El primer carácter no puede ser un signo menos o un espacio y el último no puede ser un espacio.
- Para garantizar el rendimiento del sistema, los dispositivos externos, como los USB, no son compatibles como almacenamientos de grabación.
Para montar una carpeta remota:
- Haga clic en Agregar > Montar almacenamiento remoto.
- Seleccione Usar una carpeta remota montada o Montar carpeta remota y haga clic en Siguiente.
- Si ha seleccionado Usar una carpeta remota montada:
- Si su $_DSPRODUCTNAME_$ es un servidor host en una arquitectura CMS, seleccione un servidor en el menú desplegable Origen.
- En el menú desplegable Carpeta remota, seleccione una carpeta remota montada como el nuevo almacenamiento de grabaciones.
- Si ha seleccionado Montar carpeta remota:
- Si su $_DSPRODUCTNAME_$ es un servidor host en una arquitectura CMS, seleccione un servidor en el menú desplegable Origen.
- Si el servidor remoto requiere privilegios de acceso para la carpeta remota, introduzca las credenciales del servidor remoto en los campos Nombre de usuario y Contraseña.
- Haga clic en Examinar para seleccionar o crear una carpeta de destino para montar la carpeta remota. La ruta seleccionada se mostrará en el campo Carpeta local.
- En el campo Carpeta remota, especifique la ruta de la carpeta remota con el formato [\\nombre_servidor\nombre_carpeta], como por ejemplo [\\192.168.0.2\share] o [\\chad\cheeseburger\pictures].
- Marque Montar automáticamente al arrancar si desea montar esta carpeta remota en cada reinicio o arranque del sistema.
- Haga clic en Finalizar para finalizar la configuración.
Observación:
- Una vez que use esta función, su Surveillance Station recibirá permiso de lectura/escritura de las carpetas compartidas para alojar la carpeta remota montada. Puede ir a la página de edición de dichas carpetas compartidas en DSM > Panel de control > Carpeta compartida y comprobar los permisos en Permisos > Usuario interno del sistema.
- Si elige usar una carpeta remota montada, el menú desplegable Carpeta remota solo mostrará las carpetas remotas que están montadas para las carpetas compartidas para las que el usuario conectado tiene permiso de lectura/escritura.
- Si hace clic en Examinar, la página solo mostrará la carpeta compartida para la que el usuario conectado tiene permiso de lectura/escritura.
- El número máximo de carpetas remotas montadas simultáneamente es 100.
- El montaje debe poder funcionar a través del servicio CIFS.
- El montaje a través del servicio NFS no es compatible con Surveillance Station.
- Para montar una carpeta remota, debe seleccionar una subcarpeta dentro de una carpeta compartida local para completar la configuración.
- La función de montaje está disponible únicamente en ciertos modelos de producto Synology.
Para eliminar un almacenamiento de grabaciones:
- Seleccione un almacenamiento de grabaciones y haga clic en Eliminar.
- En la ventana de confirmación, seleccione Retener o Eliminar para la carpeta compartida/montada en DSM.
- Haga clic en Aceptar para confirmar la eliminación.
Observación:
- El almacenamiento de grabaciones predeterminado "surveillance" no se puede eliminar.
- No se puede eliminar un almacenamiento de grabaciones mientras haya alguna cámara que le corresponda.
Para editar un almacenamiento de grabaciones:
- Seleccione un almacenamiento de grabaciones y haga clic en Editar.
- Vaya a la pestaña Información.
- Introduzca un Nombre y una Descripción nuevos para el almacenamiento de grabaciones.
- Si desea establecer el tamaño de almacenamiento máximo para el espacio de grabación, marque la casilla de verificación Limitar el almacenamiento de grabación hasta y especifique el tamaño máximo límite (en gigabytes) para la carpeta compartida.
- Si desea continuar usando la carpeta compartida como el almacenamiento de grabaciones en "Red", en el explorador de archivos de Windows, marque la casilla Ocultar esta carpeta compartida en "Mis sitios de red".
- Vaya a la pestaña Avanzada.
- Cambie la configuración de cifrado.
- Haga clic en Finalizar para completar la configuración.
Observación:
- No puede editar las carpetas remotas.
- No es posible cambiar la ubicación del almacenamiento de grabaciones una vez que se ha creado.
- No es posible cambiar el nombre y la ubicación del almacenamiento de grabaciones predeterminado "surveillance".
Para ver las cámaras correspondientes:
- Seleccione un almacenamiento de grabaciones y haga clic en Cámaras correspondientes para ver la lista de las cámaras que actualmente se corresponden con el almacenamiento de grabaciones.
Para volver a conectar una carpeta remota:
- Si Surveillance Station no puede conectarse a una carpeta remota el estado de la cámara correspondiente pasará a Almacenamiento no disponible y el almacenamiento de grabaciones se mostrará como Desconectado en la lista de almacenamiento de grabaciones.
- Haga clic en Volver a conectar para tratar de montar la carpeta remota de nuevo.
- Si la carpeta remota se vuelve a conectar correctamente, la cámara correspondiente continuará funcionando con normalidad.
Para editar un almacenamiento de grabaciones cifrado:
- Si selecciona una carpeta compartida sin cifrar, se desactivará el menú desplegable Cifrado.
- Si selecciona una carpeta compartida cifrada que está montada, puede elegir Desmontar en el menú desplegable Cifrado para desmontar la carpeta, o bien Exportar clave para guardar la clave de cifrado.
- Si selecciona una carpeta compartida cifrada que está montada, puede elegir Montar en el menú desplegable Cifrado y escribir o importar la clave de cifrado para montar la carpeta para acceder a ella.
Observación:
- Es muy importante recordar la clave de cifrado. Se recomienda encarecidamente exportar y guardar la clave de cifrado. Si olvida la clave o la pierde, no podrá de ningún modo rescatar los datos cifrados.
- Si una carpeta compartida cifrada está montada, no podrá cambiarle el nombre ni cambiar su ubicación de volumen. Sólo podrá realizar cambios después de desmontarla.