SVN Server
SVN Server es un sistema de control de versiones en código abierto que le permite mantener versiones actuales e históricas de archivos y acceder a su repositorio desde otras redes de manera sencilla y eficaz. Conserva un registro de cada cambio realizado a los datos y le permite realizar un seguimiento del historial completo de versiones de archivos y directorios, recuperar versiones anteriores de los datos desde el repositorio y mover o copiar árboles completos de directorios sin perder el historial de revisión.
Creación de repositorios
El repositorio es el lugar de almacenamiento central de los archivos y directorios de SVN Server. Cualquier cambio realizado en el repositorio será versionado y registrado.
Para crear un repositorio:
- Haga clic en Agregar.
- Introduzca los siguientes datos en la pestaña General:
- Nombre de repositorio: introduzca un nombre de su elección para que los usuarios identifiquen el repositorio al que deseen conectarse.
- Dominio kerberos: introduzca un nombre de su elección para informar a los usuarios acerca del espacio de nombres de autenticación al que se están conectando. Este espacio de nombres de autenticación se utiliza como una clave que se puede asociar con repositorios múltiples.
- Permiso anónimo: asigna niveles de privilegios de acceso para restringir o permitir el acceso de usuarios anónimos a este repositorio.
- URL de acceso: utilice la URL para acceder a su repositorio de destino.
- Haga clic en Usuario > Agregar para crear cuentas de usuario que pueden acceder a este repositorio. Los usuarios tendrán acceso de lectura/escritura de manera predeterminada.
Limitaciones:
- Tanto el nombre del repositorio como el dominio kerberos distinguen entre mayúsculas y minúsculas y solo pueden contener caracteres alfanuméricos, puntos (.), guiones (-) y guiones bajos (_). El primer y el último carácter no pueden ser un espacio.
- SVN Server no es compatible con los protocolos HTTP y HTTPS de momento.
Para quitar un repositorio:
Seleccione el repositorio que desea eliminar y haga clic en Eliminar.
Nota: Todos los datos y configuraciones del repositorio elegido se eliminarán permanentemente y no se podrán recuperar después de eliminar el repositorio.
Modificación de la configuración
Puede cambiar los repositorios existentes o las cuentas de usuario en la interfaz.
Para editar las configuraciones de repositorios o las cuentas de usuarios:
Haga clic dos veces sobre el repositorio que desee modificar o seleccione el repositorio y haga clic en Editar. Puede cambiar el nombre del dominio kerberos, los permisos anónimos, agregar o eliminar cuentas de usuarios.