Caché
En esta pestaña puede configurar los parámetros de caché del servidor proxy. El servidor proxy tiene dos tipos de cache, caché de disco y caché de memoria. Amos tipos se puede configurar independientemente.
Para configurar el caché de disco:
- En primer lugar seleccione en Ubicación el volumen en el que desea almacenar sus datos en caché. A continuación indique cuánto espacio desea asignar al directorio de caché en gigabytes. Si desea eliminar todos los datos del directorio de caché, haga clic en Borrar caché de disco.
- A continuación, determine el tamaño de los archivos que el servidor proxy almacena en caché. En Tamaño de archivo mínimo para caché de disco, escriba un valor en kilobytes. Los archivos con un tamaño menor a este no se almacenarán en caché.
- En Tamaño de archivo máximo para caché de disco, escriba otro valor en kilobytes. Los archivos con un tamaño mayo a este no se almacenarán en caché.
- A continuación determine con cuanta frecuencia se reemplazará el contenido en caché. En Límite inferior de intercambio de caché introduzca otro valor en términos de porcentaje de espacio de caché. El servidor proxy utilizará esto como el umbral para borrar archivos en caché más antiguos. Consulte el siguiente paso para obtener más información.
- En Límite superior de intercambio de caché introduzca un valor en términos de porcentaje de espacio de caché. Cuando el almacenamiento alcance este porcentaje, el servidor proxy eliminará archivos en caché más viejos hasta que se cumpla la condición de Límite inferior de intercambio de caché.
- Cuando termine, haga clic en Aplicar para guardar su configuración de caché en disco.
Nota:
- Para el tamaño de la Ubicación, solo son válidos los números enteros positivos distintos de cero.
- El valor máximo que se puede introducir en el Tamaño de archivo mínimo para caché de disco es 2048 kilobytes y solo son válidos los números enteros positivos distintos de cero. Además, este valor no puede ser superior al valor que ha introducido para Tamaño de archivo máximo para caché de disco.
- El valor mínimo que se puede introducir en el Tamaño de archivo máximo para caché de disco es 8 kilobytes y solo son válidos los números enteros positivos distintos de cero. Además, este valor no puede ser inferior al introducido en Tamaño de archivo mínimo para caché de disco ni superior al tamaño de la Ubicación.
- El Límite inferior de intercambio de caché y el Límite superior de intercambio de caché solo se pueden utilizar en caché de disco. Cuanto más se acerquen estos valores, menor será el número de archivos de caché más antiguos que se reemplazarán.
Para configurar el caché de memoria:
- En Tamaño de memoria en caché introduzca un valor en megabytes. Este valor es la memoria adicional que el servidor proxy utilizará como caché de memoria. El uso total de memoria del Proxy server se determina del siguiente modo: 10 * (Tamaño del directorio en caché por gigabyte) + 15 + (Tamaño de memoria en cache). Le recomendamos encarecidamente que determine el tamaño de la memoria de su Synology NAS antes de configurar este parámetro.
- En Tamaño de archivo máximo para caché de disco, escriba un valor en kilobytes. Los objetos que sean de un tamaño mayor al mencionado no se guardarán en el caché de memoria.
Nota:
- Tamaño de archivo máximo para caché de memoria no puede tener una tamaño mayor que el tamaño de memoria de su Synology NAS.