Implementación proxy

Puede implementar el servidor proxy en su red si habilita Web Proxy Auto-Discovery (WPAD) para utilizarlo con DHCP Servers o para cuando su Synology NAS funciona en el modo inalámbrico. WPAD es un protocolo que permite a dispositivos cliente en la red local configurar automáticamente la configuración proxy. Los usuarios no tendrán que configurar manualmente la configuración proxy de sus servidores.

Para habilitar WPAD:

  1. Marque Enable Web Proxy Automatic Discovery.
  2. En Interfaz de red, seleccione la interfaz de red en la que desea que funcione el servidor proxy. Un archivo de configuración wpad.dat se generará automáticamente en la carpeta web compartida. Un archivo de configuración para el DHCP Server de Synology también se creará.
  3. Haga clic en Aplicar para guardar la configuración.
  4. Después, si ha habilitado el DHCP Server en su propio enrutador, deshabilítelo. Los siguientes pasos le mostrarán como habilitar el DHCP Server en el Synology NAS.
  5. Vaya al Panel de control > Interfaz de red. Seleccione la interfaz de red que ha elegido anteriormente y haga clic en Editar.
  6. Vaya a DHCP Server y marque Habilitar DHCP Server. A continuación marque Enable Web Proxy Automatic Discovery. Deberá ver que la ruta de acceso al archivo de configuración wpad.dat aparece automáticamente en URL.
  7. Haga clic en OK para guardar su configuración.

El servidor proxy también puede funcionar como un proxy transparente, que fuerza a todos los dispositivos cliente conectados a Internet a través del Synology NAS en modo de enrutador inalámbrico a transmitir el tráfico de exploración de Internet a través del servidor proxy.

Para habilitar el proxy transparente: