Progreso y estado
Esta página muestra el progreso o el estado de la tarea de migración actual o el resultado de la última tarea de migración.
Administración de las tareas de migración
Para poner en pausa la tarea de migración:
- Haga clic en Pausar para detener la tarea de migración.
Observación:
- Mientras una tarea está en pausa, el dispositivo de destino debe volver a poner la tarea en un estado que se pueda restaurar. Por lo tanto, la tarea puede tardar un poco en ponerse totalmente en pausa.
Para reanudar la tarea de migración:
- Haga clic en Continuar para reanudar la tarea de migración.
Para cancelar la tarea de migración:
- Haga clic en Cancelar para cancelar la tarea de migración.
- Se mostrará una ventana de confirmación. Haga clic en Sí para confirmar.
Observación:
- Después de la cancelación, el sistema eliminará el LUN o volumen de migración actual para evitar errores en el sistema. Por lo tanto, la tarea puede tardar un poco en cancelarse totalmente.
- Después de la cancelación, los volúmenes o LUN que se hayan migrado no se eliminarán. Se mantendrán en el dispositivo de destino.
Para reiniciar el dispositivo de destino en la etapa del sistema:
Para completar el proceso de migración, es necesario reiniciar el dispositivo de destino para aplicar la configuración, volver a sincronizar los cambios nuevos y finalizar la conexión entre los dos dispositivos.
- Aparecerá un cuadro de diálogo cuando llegue el momento de reiniciar el dispositivo de destino.
- Antes de reiniciar el dispositivo de destino, elija cómo gestionar los servicios del dispositivo de origen:
- Mantenga todos los servicios en ejecución. Puede detenerlos y transferirlos manualmente en otro momento. Todos los paquetes y servicios del dispositivo de origen estarán disponibles una vez finalizada la migración. Elija esta opción si desea configurar ajustes adicionales (por ejemplo, configurar reglas de cortafuegos) o continuar utilizando el dispositivo de origen durante un tiempo antes de cambiar al dispositivo de destino posteriormente. Tenga en cuenta que las modificaciones realizadas en el dispositivo de origen no se transferirán después de reiniciar el dispositivo de destino.
- Desactive todos los servicios de archivos y paquetes. Puede transferirlos a este dispositivo inmediatamente después de que se complete la migración. Esta opción detendrá todos los servicios de archivos y paquetes del dispositivo de origen después de hacer clic en Reiniciar ahora. Esta opción ayuda a evitar que se realicen modificaciones en el dispositivo de origen a partir de este punto. Elija esta opción si desea sustituir el dispositivo de origen por el dispositivo de destino inmediatamente.
- Haga clic en Reiniciar ahora cuando esté listo para reiniciar el dispositivo de destino y completar el proceso de migración.
Para trasladar todos los servicios al dispositivo de destino:
es necesario realizar una configuración manual en el dispositivo de destino para asumir todos los servicios del dispositivo de origen. Haga clic en Detalles para obtener más información acerca de qué configuración adicional es necesaria. También puede consultar este tutorial para acceder a una guía completa para asegurarse de que todos los servicios pueden funcionar correctamente en el destino.
Observación:
- Al migrar entre Synology NAS con diferentes arquitecturas de paquetes, es necesario reparar manualmente los paquetes después de que finalice el proceso de migración. Vaya al Centro de paquetes en el dispositivo de destino para reparar los paquetes.
- Al migrar entre dos Synology NAS con diferentes versiones de DSM, puede que algunas versiones de paquetes del dispositivo de origen no sean compatibles con la versión de DSM del dispositivo de destino y requieran una actualización después de que finalice la tarea de migración. Vaya al Centro de paquetes en el dispositivo de destino para actualizar los paquetes.
Para consultar el resumen de la migración:
Cuando la tarea de migración finalice correctamente, puede hacer clic en el botón Ver resumen para ver un resumen de la tarea de migración.
Para ver el registro de sincronización:
Puede hacer clic en el botón Registro en cualquier momento durante o después del proceso de migración para ver los registros de las operaciones realizadas por el Migration Assistant. También puede exportar el registro en un archivo html o .csv.
Para iniciar una nueva tarea de migración:
Cuando la tarea de migración se complete o cancele correctamente, podrá iniciar una nueva migración.
- Haga clic en Ejecutar nueva tarea para iniciar una nueva tarea de migración.
- Siga las instrucciones del Asistente de migración para completar la configuración de la tarea de migración. Para obtener más información, consulte la página Asistente de migración.
Solución de problemas
En esta sección se explican los errores y las alertas que puede recibir, así como las formas de resolver cada uno de los problemas para garantizar una correcta migración.
Para solucionar problemas de lentitud en una tarea de migración:
Si los servicios siguen ejecutándose en el dispositivo de origen, el Migration Assistant puede reducir automáticamente la velocidad de migración a 30 MB/s, como mínimo, para garantizar la calidad del servicio en el dispositivo de origen. Si se detienen algunos servicios secundarios o tareas programadas de copia de seguridad o sincronización, aumentará la velocidad de migración.
Para solucionar los problemas de permanencia de configuración de la migración en el dispositivo de origen:
Si los dos dispositivos se desconectan durante la migración y fuerza la cancelación de la tarea de migración en el dispositivo de destino, es posible que algunas configuraciones de migración permanezcan en el dispositivo de origen. Si quedan ajustes de migración en el dispositivo de origen, pueden producirse problemas como la imposibilidad de emparejarlos en otra tarea de migración o a la hora de cambiar la configuración del sistema. Para resolver este problema, vaya a Panel de control > Programador de tareas en el dispositivo de origen, seleccione Migration Assistant Task Cleaner y haga clic en Ejecutar.