Servidor multimedia
Synology NAS puede funcionar como un servidor multimedia en la red de área local, permitiendo que dispositivos domésticos, como equipos estéreo y de TV, y Sony PlayStation3/Xbox 360, reproduzcan sus contenidos multimedia. Estos dispositivos son DMA compatibles con DLNA/UPnP. Para transmitir por secuencias contenido multimedia desde su Synology NAS o dispositivos DMA para reproducirlos, tendrá que configurar los parámetros de reproducción multimedia, incluido el ajuste de la configuración básica de dispositivos DMA, administración de configuración de navegación de archivos multimedia y mejora de la compatibilidad de los archivos.
Para reproducir contenidos multimedia en sus dispositivos DMA, deberá administrar las configuraciones relacionadas con la reproducción multimedia, incluido lo siguiente:
- Defina el idioma y el estilo del menú de DMA para organizar sus archivos multimedia, seleccionando un estilo de menú predeterminado o personalizando el suyo propio. (Vaya a Servidor multimedia > Configuración general)
- Ajuste la configuración de exploración multimedia según sus preferencias y habilite la compatibilidad de transcodificación para poder reproducir más archivos multimedia de distintos formatos. (Vaya a Servidor multimedia > Configuración de exploración)
- Administre la lista de dispositivos para mejorar la compatibilidad de DMA y así asegurarse de que los contenidos multimedia se reproducen sin problemas en sus dispositivos DMA. (Vaya a Servidor multimedia > Compatibilidad DMA)
- Clasifique los archivos multimedia dentro de la carpeta indexada que van a explorar y reproducir los dispositivos DMA en la red local. (Vaya a Panel de control > Servicio de indexación > Indexación de medios > Carpeta indexada)
Explicaciones de los términos:
- DLNA: Digital Living Network Alliance (DLNA) es una organización multisectorial de fabricantes de aparatos electrónicos personales, dispositivos informáticos y móviles. DLNA promueve activamente las redes con cable e inalámbricas de productos electrónicos personales, ordenadores personales y dispositivos móviles, tanto en los hogares como en la carretera, para compartir nuevos servicios de contenido y medios digitales. Algunos ejemplos son dispositivos domésticos, como sistemas de TV/estéreo y Sony PlayStation3/Xbox 360.
- UPnP: Universal Plug and Play (UPnP) es una colaboración de protocolos que permite interconectar una amplia variedad de dispositivos, tanto por cable como de forma inalámbrica, para que trabajen entre ellos sin problemas estableciendo servicios de red, siendo el más popular la transmisión multimedia por secuencias, que permite transmitir por secuencias archivos multimedia directamente al TV sin necesidad de transferir los archivos para la reproducción. UPnP permite una conexión de red sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración. En otras palabras, evita a los usuarios el problema de configurar la red, ya que se completa automáticamente una vez que los dispositivos UPnP se conectan a la red, aplicando el concepto de la tecnología "plug-n-play".
- DMA: DMA, comúnmente conocido como adaptador multimedia digital, es un dispositivo de entretenimiento doméstico que se puede conectar a una red doméstica para recuperar archivos multimedia digitales (como música, fotos o vídeo) de un ordenador personal u otro servidor multimedia en red y reproducirlos en dispositivos con capacidad para DLNA/UPnP.
Nota:
Al transmitir vídeos a sus dispositivos DLNA certificados, los formatos de archivo compatibles y la visualización de subtítulos dependerán de las funciones de reproducción del reproductor DLNA.