Asistente de creación de clústeres

Cuando abre Synology High Availability y no se detectan clústeres existentes, verá el asistente de creación de clústeres, que le guiará por el proceso de creación y configuración de un clúster high-availability.

Para iniciar el asistente:

  1. Inicie Synology High Availability.
  2. Haga clic en Crear un clúster high-availability.

Antes de comenzar

Synology High Availability requiere dos Synology NAS idénticos o compatibles con las mismas configuraciones del sistema para configurar un clúster. Antes de iniciar la instalación, preste especial atención a la siguiente información y configure su Synology NAS en consecuencia:

Configuraciones de red recomendadas

Necesitará configurar una conexión de clúster y una conexión Heartbeat para el clúster, las cuales son clave para que el clúster funcione correctamente. En esta página se explica cómo configurar las interfaces de red integradas para optimizar el rendimiento. Asegúrese de que ha planificado y configurado correctamente los cables Ethernet como se recomienda antes de continuar con el paso siguiente.

Para mejorar la conexión de red:

  1. Seleccione la interfaz de red disponible con el ancho de banda más amplio para la conexión de clúster y la conexión Heartbeat:
  2. La conexión Heartbeat no debe ser más lenta que la conexión de clúster.

Observación:

Configurar interfaces de red

En esta página, necesitará elegir las interfaces de red en ambos hosts como la conexión de clúster y la conexión Heartbeat. Los dos menús desplegables enumeran todas las interfaces de red en los hosts, aunque puede seleccionar solo las conectadas. Elija las mismas interfaces de red en ambos hosts. Por ejemplo, si un extremo está conectado a LAN 1 en un servidor para la interfaz Heartbeat, entonces el otro extremo deberá estar conectado a LAN 1 en el otro servidor.

Conexión Heartbeat

La conexión Heartbeat conecta los dos hosts, facilitando la comunicación y la sincronización de datos. Para garantizar la calidad de la conexión Heartbeat, el sistema verificará si se cumplen las cualificaciones siguientes:

Observación:

Conexión del clúster

Puede acceder al clúster a través de la conexión de clúster, que se puede conectar a un conmutador. A través del mecanismo High Availability, puede acceder al clúster con un conjunto de direcciones IP virtuales, que le conecta automáticamente al servidor activo. Si el servidor activo no está disponible debido a errores, este conjunto de direcciones IP volverá a conectar al servidor pasivo para asegurarse de que el servidor pasivo puede reanudar los servicios en breve.

 Para configurar Link Aggregation en la conexión Heartbeat o de clúster:

Introduzca la información del servidor pasivo

El otro host servirá como servidor pasivo, que no ejecuta servicios en condiciones normales. Sin embargo, en caso de mal funcionamiento de un servidor activo, se llevará a cabo una conmutación automática y el servidor pasivo reanudará los servicios. Después de configurar la conexión Heartbeat, el sistema puede recuperar la información del servidor pasivo y deberá iniciar sesión para continuar con la configuración.


Introduzca las siguientes credenciales:

Observación:

Configure el clúster high-availability

Esta es la parte en la que configura el nombre de host y la dirección IP del clúster. Tanto el nombre de host como la dirección IP se pueden cambiar posteriormente en Synology High Availability.

Verifique los requisitos

En este punto, el asistente comprobará si se cumplen los requisitos del sistema:

Si no se cumple cualquiera de los requisitos, los detalles se mostrarán en la columna Estado junto con las soluciones. Todos los errores se deben corregir antes de continuar con el paso siguiente.

Seleccione una acción para los datos existentes

Si se detectan datos, volúmenes o LUN existentes en el servidor activo, puede elegir entre las opciones siguientes para continuar con la configuración:

Observación:

Confirmar configuración

En esta página puede llevar a cabo una doble comprobación de la configuración que ha realizado para el clúster high-availability. Haga clic en Aplicar para continuar con la configuración.