Esta página le permite controlar algunos servicios. Si un servicio controlado se avería en el servidor activo, el sistema conmutará al servidor pasivo en modo de espera (siempre que el servidor pasivo funcione con normalidad).
Los servicios que se pueden supervisar son los siguientes: Servicios de archivos Windows, iSCSI Target, FTP, Servicio de archivos Mac, Servicio NFS.
Los servidores de quórum ayudan a reducir la posibilidad de que se produzcan errores de split brain. En la configuración de split brain, puede asignar otro servidor como el servidor de quórum, siempre y cuando este se conecte constantemente a los servidores activos y pasivos. Por ejemplo, un servidor de pasarela o DNS es una elección adecuada como servidor de quórum, ya que se puede conectar a los servidores activos y pasivos. Tenga en cuenta que el servidor de quórum solo puede proporcionar servicios Ping, no es necesario instalar ninguna aplicación. A continuación se muestran las circunstancias que se producirán cuando esté activado el servidor de quórum: