Estado del disco
Esta página contiene fichas que muestran el estado de los discos del clúster High-Availability. En la ficha de cada servidor se muestra la siguiente información.
- Número: Indica qué ranura ocupa cada disco. Los discos de los servidores activo y pasivo que ocupan las ranuras correspondientes deberían tener la misma capacidad.
- Tamaño del disco: Indica la capacidad de cada disco.
- Temperatura: Indica la temperatura del disco.
- S.M.A.R.T. Estado: Indica el estado de S.M.A.R.T. de cada disco.
- Estado: Muestra la información del disco y las notificaciones de error.
Para sustituir discos que no funcionen:
- Compruebe el número de disco.
- Sustituya el disco que no funciona por uno nuevo. Para saber los pasos de la instalación del disco duro, consulte la Guía de instalación rápida de su producto Synology.
- Vaya a Estado de almacenamiento.
- Seleccione el volumen dañado.
- Haga clic en Reparar para reparar el volumen.
Nota:
La capacidad de los discos duros de sustitución debe ser igual o superior a la del disco duro que no funciona.
Para añadir nuevos discos a un clúster High-Availability:
Se pueden añadir discos duros al clúster High-Availability para ampliar su capacidad. Antes de añadir discos duros, consulte a continuación.
- Le recomendamos que añada discos cuando tanto el servidor activo como el pasivo estén en línea.
- La capacidad de los discos duros del servidor pasivo debe ser igual o superior a la de los discos del servidor activo.
Para añadir discos duros:
- Inserte los discos duros en las ranuras correspondientes de los servidores activo y pasivo. Por ejemplo, si inserta un disco duro en la ranura 1 del servidor activo, debe insertar el disco duro correspondiente en la ranura 1 del servidor pasivo.
- Vaya a Administrador de almacenamiento >Volumen (o Grupo de discos/iSCSI LUN/RAID Group según su situación y el modelo). Seleccione el volumen concreto que desea expandir, haga clic en el botón Administrar y siga las instrucciones para agregar los discos duros.
- Una vez que los discos duro se hayan añadido correctamente, vuelva a Administrador de High Availability > Estado de almacenamiento para comprobar si el estado es Normal.