Split brain
Cuando un clúster high-availability funciona normalmente, solo uno de los servidores debería asumir el papel de servidor activo. En este caso, el servidor pasivo detecta la presencia del servidor activo a través de la conexión Heartbeat y de la conexión de datos.
Si se pierden todos los datos de Heartbeat, ambos servidores intentarán asumir el papel de servidor activo. Esta situación se denomina error de "split brain" (cerebro dividido). En este caso, las conexiones a la dirección IP asignada al clúster high-availability se redirigirán a uno de los dos servidores, dando lugar a errores de servicio.
En caso de que se produzca un error de "split brain":
- Las conexiones con la dirección IP del clúster se redirigirán a cualquiera de los servidores, dando lugar a errores de servicio. Tendrá problemas para conectar con cualquiera de los servidores.
- El sistema detectará el error de "split brain" y eliminará el clúster high-availability, desvinculando ambos servidores.
- Una vez que ambos servidores vuelvan al estado Independiente, podrá iniciar sesión en DiskStation Manager (DSM). En este momento, los datos almacenados antes de la eliminación del clúster high-availability permanecerán en ambos servidores. Tras identificar qué servidor contiene los datos más actualizados, puede vincular de nuevo los servidores para volver a crear un clúster high-availability.