Synology High Availability

High Availability se refiere a una solución de distribución de servidores diseñada para reducir las interrupciones de servicio causadas por fallos de funcionamiento del servidor. High Availability utiliza múltiples servidores para formar un "clúster high-availability" en el que un servidor asume el papel de "servidor activo" y otro servidor actúa como "servidor pasivo" en espera. Para implementar y crear un clúster high-availability, necesita dos servidores Synology compatibles.

Un clúster high-availability utiliza los siguientes componentes y conceptos:

Funciones High Availability

Limitaciones y requisitos del sistema

En esta sección se describen las limitaciones y requisitos de Synology High Availability. Asegúrese de leer esta sección antes de empezar a crear cualquier clúster high-availability.

Asistente de Synology High Availability

Este asistente ayuda a crear y configurar un clúster high-availability.

Visión general

Muestra información básica sobre el clúster high-availability y sus servidores. En esta sección también se proporcionan las herramientas necesarias para crear y gestionar el clúster high-availability

Configuración de red

Visualice información y edite la configuración relacionada con la dirección IP del clúster high-availability; cambie el nombre o la dirección IP del servidor del clúster high-availability.

Monitor de servicios

Visualice servicios que se puedan monitorizar; indique si los servicios se deben transferir del servidor activo al servidor pasivo e intercambiarse las funciones de los dos servidores en caso de que los servicios fallen.

Estado de almacenamiento

Muestra el estado de todos los volúmenes e iSCSI LUN (nivel de bloques) útiles del clúster high-availability. Cuando se avería o se degrada un volumen o iSCSI LUN, se puede reparar desde esta página.

Estado del disco

Visualice los estados de los discos en los servidores activo y pasivo. Si desea reemplazar discos, utilice esta página para establecer los números de disco correspondientes en los servidores activo y pasivo. Se recomienda que se utilicen discos con el mismo volumen de almacenamiento para el mismo número de disco en ambos servidores activo y pasivo.

Cambio

En esta sección se ofrece una explicación sobre cómo realizar un cambio de servicios desde el servidor activo al servidor pasivo.

Apagado y reinicio

En esta sección se describe el proceso de apagado, eliminación o reinicio de un clúster high-availability.

Split brain (cerebro dividido)

En esta sección se ofrecen los pasos del proceso de solución de un error de "split brain" (cerebro dividido).