Compartir vínculos de archivo
Los archivos o carpetas almacenados en su Synology NAS se pueden compartir de manera fácil y rápida. Sencillamente puede hacer clic con el botón secundario en un archivo o carpeta y seleccionar Compartir vínculos de archivo. Esto genera un enlace y un código QR, que puede enviar a amigos u otros usuarios. Ellos podrán seguir el enlace para descargar el archivo o carpeta seleccionados, tanto si poseen una cuenta DSM como si no disponen de ella.
Para compartir vínculos de archivo:
- Seleccione los archivos o carpetas que desee compartir.
- Haga clic con el botón derecho en los archivos o las carpetas o haga clic en el menú de Acción. A continuación elija Compartir vínculos de archivo.
- Los enlaces o códigos QR para compartir se muestran en la ventana que aparece.
- Las siguientes opciones también se pueden modificar:
- Periodo de validez: puede personalizar los periodos de acceso válidos y las veces que se puede acceder a los enlaces compartidos.
- Personalizar periodo de validez: puede determinar la el periodo de tiempo durante el cual un enlace compartido permanecerá activo tras su creación. El enlace dejará de ser activo cuando el concluya el periodo indicado.
- Personalizar el número válido de veces que se puede acceder: puede determinar cuántas veces se puede acceder al enlace compartido. El enlace dejará de estar activo cuando se supere el número de veces que se accede al mismo.
- Compartir con usuarios DSM: puede compartir el vínculo con usuarios o grupos de DSM seleccionándolos en la lista desplegable. Tenga en cuenta que no puede compartirlo con la cuenta guest ni el grupo de usuarios.
- Compartir con otros: puede compartir vínculos protegidos con contraseña con otras personas, incluidas aquellas que no son usuarios de DSM.
Para habilitar enlaces gofile.me:
- Vaya a Panel de control > QuickConnect y asegúrese de que Habilitar QuickConnect esté marcado. Si no ha configurado QuickConnect todavía, puede hacerlo en esta página.
- A continuación haga clic en Avanzada y asegúrese de que Uso compartido de archivos esté marcado.
- Los archivos compartidos se pueden descargar sin tener una cuenta DSM si accede al enlace de uso compartido gofile.me.
Personalizar la página de enlace compartido
File Station ofrece diversas opciones para aplicar un estilo a la página de enlace compartido.
- Vaya a File Station > Configuración > Enlaces compartidos > Personalizado.
- Seleccione Personalizar la página de enlace compartido y haga clic en Configuración personalizada.
- Puede personalizar la página de las siguientes formas:
- Plantilla: seleccione una de las dos plantillas predeterminadas.
- Fondo: haga clic en la miniatura o haga clic en + para elegir un fondo de pantalla predeterminado, una imagen de su Synology NAS o una imagen aplicada anteriormente.
- Logotipo: haga clic en la miniatura o haga clic en + para elegir una imagen cargada (de menos de 1 MB), una imagen de su Synology NAS o una imagen aplicada anteriormente. El logotipo se puede colocar en cualquiera de las cuatro esquinas.
- Haga clic en Vista previa para ver si es necesario realizar ajustes.
- Haga clic en OK para aplicar la configuración.
Nota:
- Los ajustes personalizados se aplican a todos los enlaces compartidos, independientemente de su hora de creación.
- Solo se pueden aplicar imágenes en los siguientes formatos como fondo de pantalla/logotipo: .jpe, jpeg, .jpg, .bmp, .gif y .png
Administrar enlaces compartidos
Los enlaces compartidos existentes se pueden administrar si va a Herramientas > Administrador de enlaces compartidos. En la ventana que aparece, existen opciones para editar, compartir o eliminar los enlaces compartidos existentes.
Nota:
- Puede crear hasta 1000 enlaces compartidos.
- La sección de Estado de cada enlace compartido muestra una de las siguientes opciones:
- Válido: el enlace compartido funciona correctamente.
- Caducado: el periodo de validez del enlace compartido ha finalizado.
- No válido: el archivo o carpeta compartido ya no existe, o no posee los privilegios adecuados para acceder al archivo o carpeta.
- No efectivo aún: el enlace compartido todavía no está activo.