Resolución
Puede habilitar los servicios de resolución para permitir que DiskStation resuelva consultas recurrentes. Se produce una consulta recurrente cuando la unidad DiskStation no es autoritativa para un dominio solicitado. En ese caso, la unidad DiskStation consulta a otros servidores de nombres de dominio hasta que se encuentre la información o bien falle la consulta.
Por ejemplo, si un cliente consulta a su DiskStation la dirección de "synology.com", pero su DiskStation no es autoritativa para ese dominio (p. ej., usted no es propietario de synology.com), consultará a otros servidores de nombres de dominio o bien reenviará la solicitud a servidores de reenviador específicos y luego transmitirá el resultado al emisor de la consulta.
Observación:
- Si solo necesita que la unidad DiskStation realice funciones de servidor autoritativo, le recomendamos que mantenga deshabilitados los servicios de resolución para que se consuman menos recursos del sistema.
- Cuando necesite habilitar DNS Server y la zona activa al mismo tiempo, asegúrese de que la función de servicio de resolución de DNS Server está activada para permitir que los clientes de zona activa implementen normalmente la resolución de nombres de dominio. Si la opción Limitar servicio IP de origen está habilitada, confirme si el intervalo de direcciones IP para los clientes de la zona activa está incluido en la Lista de IP de origen.
Para habilitar los servicios de resolución:
- Marque la casilla Habilitar servicios de resolución.
- Edite las siguientes opciones:
- Limitar servicio IP de origen: Si esta opción está habilitada, solo los hosts o subredes incluidos en la Lista de IP de origen podrán realizar consultas recurrentes a través de DiskStation.
- Lista de IP de origen: Haga clic aquí para indicar qué hosts o subredes pueden realizar consultas recurrentes a través de DiskStation.
- Habilitar reenviadores: Esta opción permite a la unidad DiskStation redirigir consultas recurrentes a servidores reenviadores, como servidores de resolución DNS públicos. El hecho de habilitar reenviadores puede mejorar el tiempo de resolución y consumir menos recursos del sistema.
- Reenviadores: Introduzca las direcciones IP de los reenviadores en los campos Reenviador 1 y Reenviador 2.
- Política de reenvío: Seleccione una política para reenviar consultas. Si selecciona Reenviar primero, la unidad DiskStation consultará a los servidores raíz cuando los reenviadores no respondan. Si selecciona Reenviar solo, la unidad DiskStation no intentará consultar a sus servidores raíz para resolver la consulta aunque los reenviadores no respondan.
- Haga clic en OK para guardar la configuración.