Vistas
Un servidor de nombres de dominio puede presentar distinta información a distintos clientes implementando vistas. Esta función, en ocasiones denominada DNS de horizonte dividido, puede mejorar la gestión de seguridad y privacidad de los registros de zona DNS. Por ejemplo, si tiene un nombre de dominio, pero quiere ofrecer distintas respuestas a consultas de orígenes externos e internos. Para ello, puede crear distintas vistas con registros de recursos independientes.
Administrar vistas
Antes de crear y administrar vistas, debería crear al menos una zona. Consulte Zonas para obtener más información.
Para crear una nueva vista:
- En la página Vistas, haga clic en Crear.
- En la ficha General del cuadro de diálogo, edite las siguientes opciones:
- Nombre de vista: Introduzca un nombre para la vista.
- Limitar servicio IP de origen: Esta opción le permite indicar qué usuarios pueden acceder a los recursos de vista, como archivos de zona o servidores reenviadores. Haga clic en el botón Lista de IP de origen para indicar hosts o subredes.
- Habilitar reenviadores: Esta opción le permite redirigir consultas recurrentes resueltas por esta vista a servidores reenviadores. Para más información sobre reenviadores, consulte Resolución.
- Vaya a la ficha Seleccionar zona.
- Seleccione zonas que desee añadir a la vista. Una vista no puede incluir varias zonas con el mismo nombre de dominio.
- Haga clic en Aceptar para guardar la configuración.
Nota:
- Los servicios de resolución deben estar habilitados para que se pueda aplicar aquí la configuración del reenviador.
- Si los reenviadores están deshabilitados aquí, el sistema aplicará la configuración de reenviador especificada en la página Resolución.
- Los nombres de vista pueden incluir hasta 32 caracteres Unicode, incluyendo letras, números, así como guiones, caracteres de subrayado y puntos.
Para editar vistas:
- Seleccione una vista.
- Haga clic en el botón Editar.
- Aparecerá un cuadro de diálogo donde puede editar la configuración del nombre de la vista, de la lista de IP de origen, del reenviador y de la zona. Para más información, consulte más arriba.
Para eliminar vistas:
- Seleccione la vista que desea eliminar.
- Haga clic en el botón Eliminar.
Prioridad de vistas
Cuando un cliente envía una consulta, la unidad DiskStation decide a qué vista pertenece la dirección de origen del cliente según la prioridad de vistas. Si una dirección de origen cumple los criterios de dos vistas, la unidad DiskStation decidirá que pertenece a la vista con la prioridad más alta.
Por ejemplo, puede crear tres vistas para las siguientes direcciones de origen: 1) hosts de red externos; 2) hosts de redes locales normales; y 3) su host personal en la red local. La dirección de origen de su host personal cumple los criterios de las dos últimas vistas. En ese caso, debería darse mayor prioridad a la vista de su host personal que a la vista de los hosts de red local normales. De lo contrario, su host personal se considerará un host de red normal.
Para editar la prioridad de vistas:
- Seleccione la vista que desea cambiar.
- Haga clic en los botones Arriba y Abajo para modificar su prioridad.