Cloud Station ShareSync

Observación: Cloud Station Server se sustituirá por una nueva aplicación, Synology Drive Server, que incluye las funciones clave originales. Le recomendamos que actualice a Synology Drive Server para obtener un rendimiento óptimo y varias funciones nuevas. Visite este tutorial para obtener información sobre las diferencias entre las funciones y cómo actualizar antes de comenzar.

Cloud Station es un servicio de uso compartido de archivos que le permite sincronizar archivos entre un dispositivo Synology NAS centralizado y varios dispositivos Synology NAS cliente, móviles y ordenadores. Para sincronizar datos continuamente entre varios dispositivos Synology NAS, se debe elegir un dispositivo Synology NAS como servidor host y el resto de dispositivos Synology NAS emparejados actuarán como dispositivos clientes. Antes de sincronizar archivos con dispositivos clientes, es necesario instalar el paquete Cloud Station Server en el servidor host, mientras que el paquete Cloud Station ShareSync se debe instalar en cada dispositivo Synology NAS cliente con el que desee sincronizarse.

Crear conexiones nuevas

Para sincronizar archivos ente el host y los dispositivos Synology NAS cliente, en primer lugar deberá crear una conexión.

Para crear una conexión nueva:

  1. En la interfaz de usuario de Cloud Station ShareSync, haga clic en el icono Crear en la esquina inferior izquierda para iniciar el asistente.
  2. Introduzca la dirección IP (o QuickConnect ID), el nombre de usuario y la contraseña de su dispositivo Synology NAS host. Para usuarios de dominio, utilice su nombre/nombre de usuario de su dominio para iniciar sesión. Para usuarios de LDAP, utilice "username@Base_DN" para iniciar sesión. También puede iniciar sesión con IPv6.
  3. Elija las carpetas locales y remotas que desee sincronizar y a continuación marque Habilitar.

Nota:

Administrar conexiones

Cuando se haya creado una conexión correctamente, podrá ver la información de la conexión y modificar las tareas de sincronización.

Para administrar conexiones:

  1. Seleccione la conexión que desea editar de la lista de conexiones en el panel izquierdo.
  2. En la pestaña Información general, haga clic en Administrar para realizar cualquiera de las siguientes acciones:

Sincronizar carpetas compartidas

Puede especificar fácilmente las carpetas compartidas locales que desea sincronizar.

Para administrar y sincronizar carpetas compartidas:

  1. Seleccione la conexión que desea modificar de la lista de conexiones en el panel izquierdo.
  2. En la pestaña Uso compartido se enumerarán todas las carpetas compartidas del servidor host que se pueden sincronizar.
  3. Marque la casilla de verificación Habilitar que aparece junto a la carpeta compartida que desea sincronizar y, a continuación, haga clic en el icono Cambiar la ruta de la carpeta para seleccionar la carpeta de sincronización local. A continuación, haga clic en OK.
  4. Haga clic en Guardar para que la configuración entre en vigor.

Nota:

Configuración del modo de sincronización de archivos

Cloud Station ShareSync permite sincronizar dos dispositivos Synology NAS que usen distintos modos de sincronización de archivos.

Para sincronizar privilegios de carpetas compartidas

  1. Vaya a la pestaña Compartir y haga clic en el icono de configuración avanzada que hay junto a la carpeta compartida a la que desea aplicar los ajustes de privilegios de carpeta compartida.
  2. En el menú desplegable Modo de sincronización de archivos de la Configuración de permisos, seleccione el tipo de archivo de la carpeta compartida en el Synology NAS host que desea sincronizar y, a continuación, haga clic en OK.
  3. Marque la casilla de verificación Habilitar que hay junto a la carpeta compartida y haga clic en Guardar para aplicar la configuración.

Observación:

Para configurar la dirección de sincronización

  1. Vaya a la pestaña Compartir y haga clic en el icono de configuración avanzada que hay junto a la carpeta compartida a la que desea aplicar los ajustes de privilegios de carpeta compartida.
  2. En el menú desplegable Dirección de sincronización, seleccione una dirección para su carpeta compartida y haga clic en OK.
  3. Marque la casilla de verificación Habilitar que hay junto a la carpeta compartida y haga clic en Guardar para aplicar la configuración.

Observación:

Sincronización selectiva

Puede elegir las carpetas que desea sincronizar y a continuación limitar los archivos y tipos de archivos que no desea sincronizar. También puede definir el límite máximo de tamaño de archivo para evitar que archivos mayores de un determinado tamaño se sincronicen.

  1. Haga clic en la pestaña Uso compartido, a continuación haga clic en el icono de Avanzado junto a la carpeta compartida a la que desea aplicar la configuración.
  2. En la pestaña Carpeta, marque las casillas junto a las carpetas y subcarpetas que desea sincronizar.
  3. En la pestaña Filtro de archivos, puede hacer lo siguiente:
  4. Haga clic en Aplicar y después en Guardar para guardar la configuración

Nota:

Registro de sincronización

Cloud Station ShareSync mantendrá un registro de sincronización que permite hacer un seguimiento de los archivos que se han sincronizado.

Para ver el registro de sincronización

Haga clic en el icono de registro de la esquina inferior izquierda para ver el registro.

Configuración

Para modificar la ubicación de la base de datos:

  1. Haga clic en el icono Configuración en la esquina inferior izquierda.
  2. Seleccione un volumen en Configuración de la ubicación de la base de datos.
  3. Haga clic en OK para cambiar su repositorio de sincronización.

Para editar la configuración de la resolución de conflictos entre archivos:

  1. Haga clic en el icono Configuración en la esquina inferior izquierda.
  2. Seleccione la resolución de conflicto entre archivos deseada.
  3. Haga clic en OK para guardar su configuración.

Observación:

Habilitar la conexión cifrada SSL

Se puede utilizar un certificado para asegurar la transferencia de datos entre sus dispositivos Synology NAS; además, disponer de un certificado permite a los usuarios validar la identidad del servidor host antes de enviar información confidencial. Puede importar un certificado emitido por una autoridad de confianza (en Panel de control > Seguridad > Certificado) en su DSM, habilitar una conexión segura en Cloud Station ShareSync y, a continuación, el sistema verificará el certificado entregado para garantizar que la conexión de Cloud Station está protegida.

Habilitar cifrado de transmisión de datos SSL:

Observación: