Cloud Station Client
Cloud Station es un servicio de uso compartido de archivos que le permite sincronizar archivos entre un DiskStation centralizado y varios dispositivos clientes, móviles y ordenadores de DiskStation. Para sincronizar datos continuamente entre varios dispositivos DiskStation, se debe elegir un DiskStation como servidor host y el resto de DiskStation emparejados actuarán como dispositivos clientes. Antes de sincronizar archivos con dispositivos clientes, es necesario instalar el paquete Cloud Station en el servidor host, mientras que un paquete Cloud Station Client se debe instalar en cada DiskStation cliente con el que desee sincronizar.
Crear conexiones nuevas
Para sincronizar archivos ente el host y los dispositivos DiskStation clientes, en primer lugar deberá crear una conexión.
Para crear una conexión nueva:
- En la interfaz de usuario de Cloud Station Client , haga clic en el icono de Crear en la esquina inferior izquierda para iniciar el asistente.
- Introduzca la dirección IP (o QuickConnect ID), el nombre de usuario y la contraseña de su DiskStation host. Para usuarios de dominio, utilice su nombre/nombre de usuario de su dominio para iniciar sesión. Para usuarios de LDAP, utilice "username@Base_DN" para iniciar sesión.
- Elija las carpetas locales y remotas que desee sincronizar y a continuación marque Habilitar.
Nota:
- Para buscar su ID de QuickConnect, inicie sesión en DSM como admin (o como un usuario que pertenezca al grupo de administrators), y luego vaya a Panel de control > QuickConnect para consultar la información.
- Si no puede conectarse al DiskStation host ni autorizar la conexión con sus credenciales de usuario, compruebe la configuración de su red y asegúrese de que su acceso Cloud Station ha sido habilitado por su administrador de DSM (en Cloud Station > Privilegios).
- Al crear conexiones, solo puede seleccionar carpetas compartidas como carpetas de sincronización.
- Un host y un DiskStation cliente solo se pueden emparejar con un configuración. En cada dispositivo cliente, puede crear varias conexiones con diferentes servidores host, pero no podrá duplicar conexiones con el mismo DiskStation host.
Para modificar la ubicación de la base de datos para almacenar datos:
Haga clic en el icono Configuración en la esquina inferior izquierda para cambiar el repositorio de sincronización.
Habilitar la conexión cifrada SSL
Se puede utilizar un certificado para asegurar la transferencia de datos entre sus dispositivos DiskStation, y disponer de un certificado permite a los usuarios validar la identidad del servidor host antes de enviar información confidencial. Puede importar un certificado emitido por una autoridad de confianza (en Panel de control > Seguridad > Certificado) en su DSM, habilitar una conexión segura en Cloud Station Client, y a continuación el sistema verificará el certificado entregado para garantizar que la conexión de Cloud Station está protegida.
Habilitar cifrado de transmisión de datos SSL
- Para conexiones nuevas:
- En la interfaz de usuario de Cloud Station Client , haga clic en el icono de Crear en la esquina inferior izquierda para iniciar el asistente.
- Introduzca sus credenciales de usuario y marque la casilla de verificación Habilitar cifrado de transmisión de datos SSL.
- Para conexiones existentes:
- Seleccione la conexión que desea modificar de la lista de conexiones en el panel izquierdo.
- En la pestaña Visión general, haga clic en Administrar > Editar conexión para modificar.
Nota:
- Si Cloud Station Client no puede verificar el certificado SSL, tal vez signifique que se trata de un certificado autofirmado no de confianza, o que alguien ha intentado interceptar su conexión. Vaya a Panel de control > Seguridad > Certificado para obtener más información.
- Cloud Station Client utiliza el cifrado RC4 de 128 bit y MD5 para SSL.
Administrar conexiones
Cuando se haya creado una conexión correctamente, podrá ver la información de la conexión y modificar las tareas de sincronización.
Para administrar conexiones:
- Seleccione la conexión que desea editar de la lista de conexiones en el panel izquierdo.
- En la pestaña Visión general, haga clic en Administrar para realizar cualquiera de las siguientes acciones:
- Pausar sincronización: Pausar la sincronización entre el host y los dispositivos DiskStation clientes.
- Continuar sincronización: Continuar la sincronización entre el host y los dispositivos DiskStation clientes.
- Desvincular: Cancelar la conexión con el servidor DiskStation host y quitarla de la lista.
Sincronizar carpetas compartidas
Puede especificar fácilmente las carpetas compartidas que desea sincronizar.
Para administrar y sincronizar carpetas compartidas:
- Seleccione la conexión que desea modificar de la lista de conexiones en el panel izquierdo.
- En la pestaña Uso compartido se enumerarán todas las carpetas compartidas que se pueden sincronizar.
- Marque la casilla de selección Habilitar al lado de la carpeta compartida que desea sincronizar y a continuación haga clic en el icono Cambiar ruta de carpeta para seleccionar o cambiar la carpeta de sincronización local. A continuación, haga clic en Aceptar.
- Haga clic en Guardar para que la configuración entre en vigor.
Nota:
- No puede elegir una carpeta compartida que ya está siendo utilizada como carpeta de sincronización por otro dispositivo DiskStation host.
- Si su privilegio de acceso a la carpeta compartida es de solo lectura, solo podrá sincronizar archivos del DiskStation host al DiskStation cliente, y los cambios realizados en la parte del cliente no se sincronizarán en el servidor host.
- No podrá sincronizar carpetas compartidas con permisos de uso compartido incompatibles. Vaya a Panel de control > Carpeta compartida para convertir los permisos de las carpetas compartidas de origen y de destino a Windows ACL.
Configuración de los privilegios de sincronización
Puede sincronizar privilegios de usuarios de dominios para las carpetas compartidas.
- Haga clic en la pestaña Uso compartido, a continuación haga clic en el icono de Avanzado junto a la carpeta compartida a la que desea aplicar la configuración.
- En el menú desplegable de Modo de sincronización de archivos, seleccione los atributos de carpeta compartida que desea sincronizar con el DiskStation host y a continuación haga clic en Aceptar.
- No olvide marcar la casilla de verificación de Habilitar junto a esta carpeta compartida y a continuación haga clic en Guardar para que se aplique la configuración.
Nota:
- Si su DiskStation cliente no está en el mismo grupo de dominio que el DiskStation host con el que está emparejado, la configuración de privilegios no se sincronizará, aunque se haya habilitado esta opción.