Cloud Station

Cloud Station es un servicio de uso compartido de archivos que le permite sincronizar archivos entre un DiskStation centralizado y varios equipos cliente, dispositivos móviles y de DiskStation. Para sincronizar datos continuamente entre estos dispositivos, se ha elegido un DiskStation como servidor host y el resto de ordenadores. móviles y dispositivos de DiskStation emparejados actuarán como dispositivos clientes. Antes de sincronizar archivos con dispositivos clientes, es necesario instalar el paquete Cloud Station en el servidor host, mientras que un paquete de cliente se debe instalar en cada dispositivo con los que desee sincronizar.

Nota:

Habilitar Cloud Station

Una vez que Cloud Station esté habilitado, si también ha habilitado el servicio QuickConnect, podrá ver el estado y el QuickConnect ID en la página de visión general. Los ordenadores clientes, DiskStation y los dispositivos móviles pueden utilizar esta información para crear conexiones.

Nota:

Administrar privilegios de usuario

Haga clic en Privilegios para indicar qué usuarios pueden acceder al servicio Cloud Station. Los usuarios permitidos tienen los siguientes privilegios:

Permitir el acceso de usuarios de DSM al servicio Cloud Station:

  1. Utilice el campo de búsqueda situado en la esquina superior derecha de Cloud Station para encontrar sus usuarios.
  2. Marque las casillas de verificación de los usuarios que desea permitir y luego haga clic en Guardar.
  3. Si su DiskStation está unido a un servicio de directorio como un dominio de Windows o cliente LDAP, puede habilitar o deshabilitar los privilegios de acceso de los usuarios de dominio/LDAP a los servicios de Cloud Station por medio de la Administración de lotes.

Nota:

Administrar el uso compartido de Cloud Station

Haga clic en Compartir para habilitar/deshabilitar la función de Cloud Station que permite compartir carpetas. Si hay una carpeta compartida habilitada, los usuarios que tengan privilegios de lectura/escritura podrán sincronizar los archivos que contenga dicha carpeta.

Para habilitar la función de uso compartido:

  1. Utilice el campo de búsqueda situado en la esquina superior derecha de Cloud Station para encontrar carpetas compartidas.
  2. Active las casillas de verificación situadas después de las carpetas compartidas que desee habilitar y luego haga clic en Guardar.

Nota:

Administrar conexiones cliente

Haga clic en Lista de clientes para ver la lista de equipos cliente que se han configurado para sincronizar archivos con su DiskStation utilizando el servicio Cloud Station. Podrá ver el nombre del equipo del cliente, el nombre de usuario DSM usado para autorizar el servicio, la dirección IP, el estado de sincronización y la hora de inicio de la sincronización de archivos entre DiskStation y el cliente.

Para administrar las conexiones cliente, deberá realizar una de las siguientes opciones:

Nota:

Administrar archivos de Cloud Station con File Station

Los archivos de Cloud Station se guardan en su carpeta home/CloudStation o en las carpetas compartidas que tengan la función de uso compartido de Cloud Station (solo los usuarios DSM con privilegios administrativos pueden administrar los archivos de las carpetas compartidas de Cloud Station). Puede examinar y descargar archivos de Cloud Station (o de versiones anteriores) con File Station.

Para administrar archivos de Cloud Station:

  1. Vaya a File Station, y luego navegue hasta home/CloudStation o en las carpetas compartidas.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y elija Examinar versiones anteriores. Aquí puede ver y descargar las versiones anteriores del archivo.

Administrar archivos en el historial de versiones

Haga clic en Historial de versiones para ver y administrar versiones anteriores de los archivos modificados o eliminados en su sincronización de Cloud Station y carpetas compartidas.

Para administrar archivos de Cloud Station:

  1. En la pestaña Historial de versiones, seleccione el archivo al que desee aplicar la operación.
  2. Haga clic en Acción y elija una de las siguientes opciones del menú desplegable:

Para quitar todos los archivos eliminados:

Para eliminar todos los archivos y las versiones anteriores, seleccione Eliminar todo en el menú desplegable Acción. Tenga en cuenta que no podrá recuperar los archivos que se han eliminado permanentemente. Por ello, actúe con precaución.

Configuración

Cloud Station guarda las versiones históricas de cada archivo modificado. Cada vez que modifique un archivo, se creará una versión de copia de seguridad por si comete algún error o desea volver a una versión anterior. En el panel Configuración, puede especificar el número máximo de versiones que desea guardar para cada archivo. Si desea mantener más versiones de cada archivo, especifique un número más alto. Sin embargo, si desea reducir el consumo de almacenamiento, debe indicar un número más bajo.

Para indicar la ubicación de la base de datos:

  1. Seleccione un volumen en el menú desplegable Ubicación de la base de datos.
  2. Haga clic en el botón Aplicar para guardar la configuración.

Para usuarios avanzados

Lea la siguiente información para entender el funcionamiento de Cloud Station and asegurarse de que sus archivos y carpetas se sincronicen correctamente.

Utilización de espacio de almacenamiento:

Cloud Station conserva versiones históricas de todos los cambios realizados en la carpeta Cloud Station. Así que incluso si guarda un mal cambio o si elimina o daña algún archivo, podrá restaurar una versión anterior del mismo con tan solo unos clics. Sin embargo, se requiere al menos una copia completa de cualquier archivo, que se utilizará como versión base para el historial del archivo, de manera que los archivos compartidos seleccionados doblarán el espacio de disco necesario. Solo se conservarán los datos diferentes entre diferentes versiones históricas del archivo.

Los siguientes metadata se sincronizarán:

Los siguientes metadatos no se sincronizarán:

Acción predeterminada para copias con conflictos:

Si dos personas cambian el mismo archivo al mismo tiempo, Cloud Station conservará ambos archivos cambiados, uno de ellos se cambiará de nombre y a este nombre de archivo se le añadirá un sufijo con el nombre del ordenador, fecha y hora del conflicto y el motivo del conflicto.

Nota:

Limitaciones en EDS14: