Restauración de máquina virtual completa
La restauración de máquina virtual completa permite a los usuarios restaurar una máquina virtual completa a partir de un archivo de copia de seguridad para disfrutar de un rendimiento de E/S de disco completo. En esta sección, aprenderá a restaurar una máquina virtual completa paso a paso.
Contenido
- Antes de comenzar
- Iniciar el asistente de restauración de máquina virtual completa
- Asistente de restauración: Seleccionar máquinas virtuales y un punto de restauración
- Asistente de restauración: Seleccionar modo de restauración
- Asistente de restauración: ajustar la configuración de restauración
- Asistente de restauración: aplicar y restaurar
Antes de comenzar
La restauración de máquina virtual completa permite a los usuarios restaurar una máquina virtual completa desde un archivo de copia de seguridad al estado más reciente o a un punto anterior en el tiempo si la máquina virtual principal falla. La restauración lleva más tiempo y consume más recursos, pero ofrece un rendimiento de E/S de disco completo.
Iniciar el asistente de restauración de máquina virtual completa
Inicie el asistente de restauración para restaurar las máquinas virtuales al estado más reciente o a cualquier punto de restauración disponible a través de la restauración de máquina virtual completa. Puede realizar una de las acciones siguiente:- En Active Backup for Business > Máquina virtual > Máquina virtual, seleccione la máquina virtual que desea restaurar, haga clic en Restaurar para iniciar el asistente de restauración y seleccione Restauración de máquina virtual completa.
- En Active Backup for Business > Máquina virtual > Tarea, seleccione la tarea de copia de seguridad que desea restaurar, haga clic en Restaurar para iniciar el asistente de restauración y seleccione Restauración de máquina virtual completa.
Asistente de restauración: Seleccionar máquinas virtuales y un punto de restauración
Seleccione las máquinas virtuales que desea restaurar y elija un punto de restauración para cada una de ellas.
Asistente de restauración: Seleccionar modo de restauración
Seleccione el modo de restauración que desea usar.- Restaurar en la ubicación original: restaure la máquina virtual seleccionada en su ubicación original, con el nombre y la configuración originales. Esta opción reduce la posibilidad de error de entrada del usuario y anula el registro y sustituye de inmediato la máquina virtual en el sitio de producción.
- Restaurar en una nueva ubicación o con una configuración distinta: esta opción le permite personalizar el destino y la configuración de la máquina virtual restaurada.
Asistente de restauración: ajustar la configuración de restauración
Si elige Restaurar a la ubicación original, se omitirá este paso.
Para los usuarios que elijan Restaurar en una nueva ubicación o con una configuración distinta, especifique un nombre y seleccione una carpeta, el hipervisor, el grupo de recursos y la red para ejecutar la máquina virtual restaurada.
Asistente de restauración: aplicar y restaurar
En la página de resumen de la tarea, compruebe la información de la máquina virtual restaurada y haga clic en Aplicar para comenzar. Se le dirigirá al Estado de la restauración para controlar el progreso de la restauración.
Habilite Encender máquina virtual automáticamente tras la restauración si desea ejecutar la máquina virtual restaurada de inmediato. Para realizar pruebas, es recomendable mantener esta opción deshabilitada, desconectar manualmente la máquina virtual inicial de la red de producción y conectarla a una red aislada que no sea de producción para evitar conflictos.