La restauración de máquina virtual completa permite a los usuarios restaurar una máquina virtual completa a partir de un archivo de copia de seguridad para disfrutar de un rendimiento de E/S de disco completo. En esta sección, aprenderá a restaurar una máquina virtual completa paso a paso. Tenga en cuenta que los pasos para la restauración entre hipervisores pueden ser ligeramente diferentes.
Contenido
La restauración de máquina virtual completa permite a los usuarios restaurar una máquina virtual completa desde un archivo de copia de seguridad al estado más reciente o a un punto anterior en el tiempo si la máquina virtual principal falla. La restauración lleva más tiempo y consume más recursos, pero ofrece un rendimiento de E/S de disco completo.
Inicie el asistente de restauración para restaurar las máquinas virtuales al estado más reciente o a cualquier punto de restauración disponible a través de la restauración de máquina virtual completa. Puede realizar una de las acciones siguiente:
Seleccione las máquinas virtuales que desea restaurar y elija un punto de restauración para cada una de ellas.
Si elige Restaurar a la ubicación original, se omitirá este paso.
Si selecciona Restaurar en una nueva ubicación o con una configuración distinta, puede hacer clic en (botón de llave inglesa) para especificar el nuevo nombre y seleccionar la carpeta, el hipervisor, el datastore y la red para ejecutar la máquina virtual restaurada.
Si desea que la máquina virtual restaurada tenga la capacidad de conmutación por error, asegúrese de seleccionar la ruta de un volumen compartido de clúster y marque Recurso agrupado en clúster para registrarlo como un recurso de clúster en un clúster de conmutación por error.
En la página de resumen de la tarea, compruebe la información de la máquina virtual restaurada y haga clic en Aplicar para comenzar. Se le dirigirá al Estado de la restauración para controlar el progreso de la restauración.
Habilite Encender máquina virtual automáticamente tras la restauración si desea ejecutar la máquina virtual restaurada de inmediato. Para realizar pruebas, es recomendable mantener esta opción deshabilitada, desconectar manualmente la máquina virtual inicial de la red de producción y conectarla a una red aislada que no sea de producción para evitar conflictos.