El seguimiento de bloques modificados (CBT) y el seguimiento de cambios flexible (RCT) son tecnologías nativas de VMware vSphere y Microsoft Hyper-V que realizan un seguimiento de los bloques del disco de una máquina virtual que se han modificado desde un punto temporal determinado. CBT se utiliza en máquinas virtuales de VMware vSphere con la versión de hardware 7 y posteriores. RCT se utiliza en máquinas virtuales de Microsoft Hyper-V con la versión de configuración 6.2 y posteriores. Se deriva de la API de protección de datos de VMware y la API de disco duro virtual (VHD) de Microsoft, que permiten que las aplicaciones de copia de seguridad de terceros utilicen CBT para ejecutar copias de seguridad incrementales. En lugar de realizar una copia de seguridad completa, la copia de seguridad de la máquina virtual de Synology Active Backup for Business consulta a CBT a través de VMware y RCT a través de Microsoft Hyper-V y obtiene una lista de bloques modificados desde la última sesión de copia de seguridad.
Con VMware CBT y Microsoft Hyper-V RCT habilitados, la cantidad de datos transferidos después de la primera copia de seguridad completa se reduce enormemente y, por lo tanto, el proceso de copia de seguridad se acelera.
En algunas situaciones, VMware vSphere CBT puede estar deshabilitado, por ejemplo cuando las máquinas virtuales ejecutan una versión anterior del hardware virtual o cuando CBT está deshabilitado en el nivel del host ESX debido a que la licencia es gratuita. Si la copia de seguridad de la máquina virtual de Synology Active Backup for Business no puede utilizar VMware vSphere CBT, se realiza automáticamente una copia de seguridad completa.
Para habilitar CBT para una máquina virtual, consulte este artículo para obtener más información.