Creación de soportes de recuperación

Synology Active Backup for Business es una solución de copia de seguridad todo en uno para toda la empresa que admite copia de seguridad de dispositivos físicos, incluidos PC con Windows y servidores de Windows. Con esta solución, puede crear soportes de recuperación para restaurar un dispositivo completo de forma automática o manual.

En las secciones siguientes se presentan los métodos para crear soportes de recuperación de forma automática o manual. Le recomendamos que cree los soportes de recuperación de forma automática, si es posible, porque este método es más sencillo. En este artículo se presenta el método de creación automática en detalle, a la vez que se cubre brevemente el método de creación manual, debido a que la creación manual de soportes de recuperación requiere relativamente más instrucciones y pasos. Los usuarios que necesiten crear soportes de recuperación de forma manual deben consultar la Guía de creación de soportes de recuperación para conocer los detalles del proceso, los requisitos y las limitaciones.

Contenido

Creación automática de soportes de recuperación

Creador de soportes de recuperación de Active Backup for Business es una herramienta de escritorio asociada a Active Backup for Business. Esta herramienta automatizada se ha diseñado para que los administradores creen de forma eficiente y automática soportes de recuperación para llevar a cabo la restauración completa o de nivel de volumen. Los administradores pueden adoptar esta herramienta si el dispositivo que se va a restaurar no ejecuta una versión de 32 bits de Windows y no contiene controladores, zonas horarias o idiomas específicos. Esta herramienta creará un soporte de recuperación de 64 bits y el idioma y la zona horaria del soporte serán los mismos que los del dispositivo que cree el soporte de recuperación.

Puede acceder al Centro de descargas o hacer clic aquí para descargar esta herramienta y utilizarla para crear un soporte de recuperación si no es necesario cambiar la configuración predeterminada o no se requiere personalización adicional. Consulte la sección Método 1: Creación automática de soportes de recuperación de la Guía de creación de soportes de recuperación para obtener más información sobre la creación automática de soportes de recuperación.

Observación:

Requisitos del sistema

Tipos de soportes compatibles

Creación de soportes de recuperación USB

Para crear soportes de recuperación basados en USB, primero inserte una unidad USB con suficiente capacidad (1 GB como mínimo) en el dispositivo, de lo contrario no dispondrá de una unidad USB para seleccionar. A continuación, inicie el Creador de soportes de recuperación de Active Backup for Business y seleccione Soporte USB.

Instalación de Windows ADK:

Aparecerá una notificación emergente si no se detecta Windows Assessment and Deployment Kit (Windows ADK). Haga clic en Descargar y el asistente le guiará en el proceso de instalación de Windows ADK completo. Asegúrese de que ya ha instalado Windows ADK y Windows Preinstallation Environment (Windows PE).

Herramientas de implementación y Windows Preinstallation Environment (Windows PE) son las únicas dos funciones necesarias para crear soportes de recuperación. La instalación de Windows ADK puede tardar unos minutos. Si quiere descargar Windows ADK con antelación, le recomendamos que descargue la versión 1803.

Observación:

Seleccione la unidad USB de destino:

Todas las unidades USB detectadas se mostrarán en el menú desplegable del Creador de soportes de recuperación de Active Backup for Business. Seleccione una unidad USB de destino y, a continuación, haga clic en Crear para iniciar el proceso de creación automática de soportes de recuperación. Tenga en cuenta que esta acción no se puede deshacer una vez que el proceso de creación de soportes USB ha comenzado. Asegúrese de que desea continuar con la creación de soportes USB antes de comenzar el proceso de soportes de recuperación.

Configuración de zona horaria e idioma:

El Creador de soportes de recuperación de Active Backup for Business detecta automáticamente la zona horaria y el idioma locales y los aplica al soporte de recuperación creado. Se aplicará la configuración predeterminada si no se puede detectar la zona horaria y el idioma locales. La zona horaria y el idioma predeterminados son Hora del Pacífico (PST) e Inglés, respectivamente. Tenga en cuenta que la configuración de zona horaria puede afectar a la hora de la copia de seguridad de la versión de los soportes de recuperación que se muestra en el Asistente de recuperación de Active Backup for Business, que se puede descargar en el Centro de descargas.

Arrancar soporte de recuperación:

Después de crear el soporte de recuperación, aparecerá un mensaje en la barra de progreso de la parte inferior de la herramienta. Haga clic en Finalizar para abrir el dispositivo USB, que debería haber sido renombrado como Soporte Syno. Inserte la unidad USB en el dispositivo que se va a restaurar y, a continuación, reinicie el dispositivo. Pulse F2 para acceder al modo BIOS. Tenga en cuenta que esta tecla de acceso puede variar en función de los diferentes proveedores. A continuación, vaya a la pestaña Arranque y priorice Dispositivos extraíbles. Salga del proceso de configuración y accederá al Asistente de recuperación de Active Backup for Business, que iniciará el proceso de recuperación automáticamente.

Observación:

Creación de soportes de recuperación ISO

Para la creación de soportes de recuperación en formato ISO es necesario un volumen de sistema de al menos 2,5 GB, ya que la creación de una imagen ISO ocupará 1 GB y los archivos temporales el 1,5 GB restante. A continuación, inicie el Creador de soportes de recuperación de Active Backup for Business y seleccione Soporte ISO.

Instalación de Windows ADK:

Si no se detecta Windows ADK, aparecerá una notificación emergente. Haga clic en Descargar y el asistente le guiará en el proceso de instalación de Windows ADK completo. Asegúrese de que ya ha instalado Windows ADK y Windows PE.

Herramientas de implementación y Windows Preinstallation Environment (Windows PE) son las únicas dos funciones necesarias para crear soportes de recuperación. La instalación de Windows ADK puede tardar unos minutos. Si quiere descargar Windows ADK con antelación, le recomendamos que descargue la versión 1803.

Observación:

Especificar la ruta de la imagen ISO:

Para crear soportes ISO, determine el directorio para almacenar los soportes de recuperación una vez que estén en formato ISO. Haga clic en para examinar y seleccionar el directorio de destino.

Configuración de zona horaria e idioma:

El Creador de soportes de recuperación de Active Backup for Business detecta automáticamente la zona horaria y el idioma locales y los aplica al soporte de recuperación creado. Se aplicará la configuración predeterminada si no se puede detectar la zona horaria y el idioma locales. La zona horaria y el idioma predeterminados son Hora del Pacífico (PST) e Inglés, respectivamente. Tenga en cuenta que la configuración de zona horaria puede afectar a la hora de la copia de seguridad de la versión de los soportes de recuperación que se muestra en el Asistente de recuperación de Active Backup for Business.

Arrancar soporte de recuperación:

Después de crear el soporte de recuperación, aparecerá un mensaje en la barra de progreso de la parte inferior de la herramienta. Haga clic en Finalizar para abrir el directorio en el que se almacenará la imagen ISO. Puede montar la imagen en la máquina virtual que va a restaurar o grabarla en un disco utilizando una herramienta de terceros y, a continuación, insertar el disco en el dispositivo que desea restaurar. Reinicie el dispositivo y pulse F2 para acceder al modo BIOS. Tenga en cuenta que esta tecla de acceso puede variar en función de los diferentes proveedores. A continuación, vaya a la pestaña Arranque y priorice el orden de Unidad de CD-ROM. Salga del proceso de configuración y accederá al Asistente de recuperación de Active Backup for Business, que iniciará el proceso de recuperación automáticamente.

Observación:

Cancelación de los soportes de recuperación o resolución de problemas

Para cancelar la creación de un soporte de recuperación en curso, solo tiene que cerrar la interfaz de la aplicación. El proceso de cancelación puede tardar debido al tiempo necesario para descargar los archivos cargados y eliminar el paquete incompleto. Si una fase determinada del proceso de creación falla, el Creador de soportes de recuperación de Active Backup for Business finalizará automáticamente la fase actual y, a continuación, descargará y eliminará el archivo boot.wim. No obstante, los soportes de recuperación creados en formato USB no se pueden revertir una vez que se ha iniciado el proceso de creación.

Si la creación de soportes de recuperación falla, abra la carpeta extraída Creador de soportes de restauración de Synology, busque el registro llamado restore-media.log y envíelo al soporte técnico de Synology para recibir asistencia adicional.

Creación manual de soportes de recuperación

El soporte de recuperación se debe crear manualmente si el dispositivo que se va a restaurar ejecuta una versión de 32 bits de Windows o contiene versiones de controladores, zonas horarias o idiomas específicos. La creación manual de soportes de recuperación es relativamente más complicada, incluye más instrucciones y requiere la descarga del Asistente de recuperación de Active Backup for Business en el Centro de descargas. Consulte la sección Método 2: Creación manual de soportes de recuperación en la Guía de creación de soportes de recuperación para obtener información paso a paso sobre la creación manual de soportes de recuperación.