Crear tarea de copia de seguridad

Para realizar la copia de seguridad de máquinas virtuales, debe configurar una tarea de copia de seguridad para definir cómo, dónde y cuándo se realiza la copia de seguridad de los datos de las máquinas virtuales. Se puede utilizar una tarea de copia de seguridad para procesar una o varias máquinas virtuales. Puede configurar una tarea de copia de seguridad e iniciarla inmediatamente o guardar la tarea y ejecutarla más adelante. Esta sección le guía en la creación de tareas de copia de seguridad para proteger máquinas virtuales Hyper-V paso a paso.

Contenido

  1. Antes de comenzar
  2. Iniciar el asistente de copia de seguridad
  3. Asistente de copia de seguridad

Antes de comenzar

Antes de comenzar, compruebe si hay máquinas virtuales existentes. Si no es así, lleve a cabo los pasos siguientes para agregar servidores Hyper-V para que haya máquinas virtuales disponibles.

  1. Haga clic en Administrar hipervisor > Agregar.
  2. Introduzca la dirección del servidor y la información de la cuenta para conectarse a Microsoft Hyper-V.

Observación:

Además de agregar Microsoft Hyper-V, también puede editar o eliminar los servidores Hyper-V mediante Administrar hipervisor:

Iniciar el asistente de copia de seguridad

Asistente de copia de seguridad

Para seleccionar el destino de copia de seguridad y las máquinas virtuales:

Después de iniciar el asistente de copia de seguridad, seleccione una carpeta compartida en el sistema de archivos Btrfs como destino de la copia de seguridad. A continuación, especifique el nombre de la tarea de copia de seguridad y seleccione las máquinas virtuales para esta tarea de copia de seguridad.

Observación:

Si ya ha seleccionado una máquina virtual en la pestaña Microsoft Hyper-V, la máquina virtual seleccionada se mostrará automáticamente en este paso.

Para ajustar la configuración de la tarea:

Observación:

Para establecer el programa de copia de seguridad:

Para establecer la política de retención:

En este paso, puede elegir una de las siguientes políticas de retención para aplicarla a la tarea creada:

Para ajustar la configuración de privilegios:

La configuración de privilegios se puede configurar al crear una tarea de copia de seguridad. La configuración de privilegios se puede configurar durante la creación de la tarea para garantizar que solo los usuarios aptos tengan acceso para restaurar los archivos y las versiones con copia de seguridad de la tarea de copia de seguridad. Siempre puede editar la tarea para cambiar la configuración de privilegios.

Compruebe que el usuario/grupo pueda examinar y restaurar las versiones con copia de seguridad de la tarea.

Los usuarios/el grupo administrators son aptos de manera predeterminada para restaurar la tarea de copia de seguridad.

Para aplicar la configuración y realizar una copia de seguridad de la tarea:

    Después de ajustar la configuración de copia de seguridad, se mostrará un resumen de la copia de seguridad. Siga las instrucciones que se indican a continuación para finalizar la copia de seguridad después de confirmar la configuración:

  1. Haga clic en Aplicar para crear la tarea de copia de seguridad. Aparecerá una ventana emergente.
  2. Haga clic en si desea ejecutar la copia de seguridad inmediatamente. También puede hacer clic en Copia de seguridad en la lista de tareas si desea ejecutar la tarea posteriormente.