Restauración instantánea en VMware

Restauración instantánea en VMware es una función que permite reiniciar rápidamente una máquina virtual directamente desde una archivo de copia de seguridad comprimido y desduplicado para minimizar el tiempo de inactividad de las máquinas virtuales. En esta sección le indicamos los requisitos previos de Restauración instantánea en VMware y cómo ejecutarla paso a paso.

Contenido

  1. Antes de comenzar
  2. Iniciar Restauración instantánea en VMware
  3. Restaurar asistente

Antes de comenzar

Restauración instantánea en VMware permite reiniciar rápidamente una máquina virtual directamente desde una archivo de copia de seguridad comprimido y desduplicado para minimizar el tiempo de inactividad de las máquinas virtuales. En comparación con la restauración de máquina virtual completa, que tarda más tiempo y tiene un rendimiento de E/S completo, Restauración instantánea en VMware permite reiniciar una máquina virtual en segundos pero con un rendimiento de E/S limitado.

Observación:

  1. Para finalizar el proceso completo de Restauración instantánea en VMware, deberá migrar la máquina virtual con restauración instantánea de nuevo al sitio de producción. Puede migrar la máquina virtual o clonarla al hipervisor en el que desea ejecutar la máquina virtual. Le recomendamos que apague la máquina virtual en caso de que se produzca una incoherencia de los datos durante la clonación. La migración de máquinas virtuales requiere una licencia de vCenter/Storage vMotion apta. Consulte la sección Migrar máquina virtual aquí para obtener más información.
  2. Dado que todos los cambios realizados durante la Restauración instantánea en VMware se almacenan automáticamente en el Synology NAS, asegúrese de que hay suficiente espacio en el Synology NAS.
  3. Cuando se instala en Docker DSM, Active Backup for Business no es compatible con Restauración instantánea en VMware porque NFS no es compatible con Docker DSM.

Iniciar Restauración instantánea en VMware

Con Restauración instantánea en VMware, puede iniciar el asistente de restauración para restaurar una máquina virtual a su estado más reciente o a cualquier punto de restauración disponible realizando una de las acciones siguientes:

Observación:

Restaurar asistente

Siga el asistente de restauración para hacer lo siguiente:

Para seleccionar máquinas virtuales y puntos de restauración:

Seleccione las máquinas virtuales que desea restaurar y elija un punto de restauración para cada una de ellas.

Para seleccionar el modo de restauración:

Puede seleccionar cualquiera de los siguientes modos de acuerdo con sus necesidades:

Para ajustar la configuración de restauración:

Para aplicar la configuración y restaurar las máquinas virtuales:

En el paso de resumen, compruebe la información de la máquina virtual que va a restaurar y haga clic en Aplicar para restaurarla. Se le dirigirá automáticamente al Estado de la restauración para controlar el progreso de la restauración. Para finalizar todo el proceso de Restauración instantánea en VMware, haga clic en el botón Migrar máquina virtual.

Habilite Encender máquina virtual automáticamente tras la restauración si desea ejecutar la máquina virtual restaurada de inmediato. Para realizar pruebas, le recomendamos que no seleccione esta opción. En su lugar, le recomendamos que desconecte manualmente la máquina virtual inicial de la red de producción para evitar posibles conflictos.