Active Backup for Business ofrece una tecnología de desduplicación integrada que mejora enormemente la eficiencia del almacenamiento de datos. Además, el almacenamiento de datos sintético completo, que utilizar el sistema de archivos Btrfs, también ayuda a reducir el uso de almacenamiento.
La desduplicación de datos reduce el tamaño de los archivos de copia de seguridad y está habilitada de forma automática. Puede ahorrar un enorme espacio de almacenamiento al realizar la copia de seguridad de varias máquinas virtuales que tienen una gran cantidad de espacio libre en sus discos lógicos o máquinas virtuales que tienen bloques de datos similares. La desduplicación de datos también funciona entre dispositivos y plataformas, por lo que puede eliminar bloques idénticos en su PC/servidor/máquina virtual. Con esta función habilitada, la eficiencia del almacenamiento puede mejorar significativamente.
Aquí se muestra un ejemplo de cómo funciona:
Ejecuta la primera copia de seguridad completa de una máquina virtual que ejecuta Windows Server 2016 desde el hipervisor uno y, al mismo tiempo, también tiene un servidor físico que ejecuta Windows Server 2016. Al crear dos tareas de copia de seguridad para estos dos dispositivos diferentes, solo se escribe una copia de Windows Server 2016 en el Synology NAS, ya que la otra se duplica casi por completo. Incluso si realiza una copia de seguridad dos dispositivos Windows que ejecutan diferentes sistemas operativos, como Windows 8 y 10, siempre que haya bloques idénticos, se eliminarán.
Existen diferentes mecanismos de desduplicación en el mercado. Para garantizar la máxima eficiencia del almacenamiento y los recursos, Synology Active Backup for Business utiliza desduplicación en línea de destino con detección de duplicados basada en hash.
La desduplicación en línea analiza los datos y elimina los bloques duplicados antes de escribirlos en un repositorio de copias de seguridad. Dado que esta técnica borra los datos de copia de seguridad repetidos, contribuye a reducir la necesidad de almacenamiento en un repositorio. Para identificar bloques idénticos, esta técnica utiliza algoritmos criptográficos como SHA-256 para calcular un hash para cada bloque, que son los datos de copia de seguridad de longitud fija divididos. Los bloques con los mismos hashes se consideran idénticos y, por tanto, se eliminan.